miércoles, 14 de febrero de 2018

Ser mayor de edad

Esta noche a partir de las 21, Independiente enfrentará a Gremio en la final de ida por la Recopa Sudamericana en el estadio Libertadores de América


El equipo campeón de la última edición de la Copa Sudamericana buscará conseguir su título internacional numero 18 de su historia ante el actual campeón de la Copa Libertadores.

Ariel Holan solicitó postergar el partido correspondiente a la fecha 15 de la Superliga ante San Lorenzo, que se tendría que haber disputado el pasado fin de semana, para enfocarse exclusivamente en el duelo ante los Brasileros.

El plantel que intentará consagrarse campeón el próximo 21 de febrero -partido de vuelta- en Porto Alegre, no es el mísmo que supo dar la vuelta en el mítico Estadio Maracaná.
Las principales ausencias son las del capitán Nicolás Tagliafico y Ezequiel Barco. Además otro de los jugadores que disputaron aquella final que ya no pertenecen al plantel profesional es Lucas Albertengo.
Por otro lado, el entrenador cuenta con varias caras nuevas de las cuales podrá hacer uso en la partida.
Fernando Gaibor, quien lucirá el dorsal 10 en su espalda, será titular esta noche para reemplazar al suspendido Diego Rodriguez y acompañará a Nicolás Domingo y Maximiliano Meza en el mediocampo. Además, Jonathan Menéndez podría comenzar en el once inicial por el sector izquierdo debido a su gran nivel mostrado en su debut con la camiseta de Independiente ante Colón. Por otro lado, el resto de los refuerzos están concentrados y más de uno ocupará un lugar el banco de suplentes.

La única duda que presenta Ariel Holan es quien será el extremo. En las practicas durante la semana se turnaron entre Leandro Fernández y Menéndez, por lo que el entrenador lo decidirá horas antes del comienzo del encuentro.

Por el lado de Gremio, el equipo dirigido por Renato Gaúcho llegá a Avellaneda con bajas sensibles en relación al equipo que derrotó a Lanús en la final de la Copa Libertadores. La más importante es la baja del volante central pretendido por el Barcelona, Arthur, quien se pierde el cotejo por una lesión, mientras que Ramiro deberá cumplir una fecha de suspensión y deberá ser reemplazado.
Además, se le fueron dos jugadores titulares. Edison y Lucas Barrios, quien volvió a Argentinos Jrs.

El historial entre ambos equipos es parejo, aunque con una pequeña ventaja para los argentinos. Se enfrentaron en 7 oportunidades, de las cuales Independiente ganó 3, Gremio 2 y 2 empates. La importancia de los encuentros es clave. De los siete enfrentamientos, tres fueron en el marco de una final internacional.
En 1984, Independiente conquistó su séptima y última Copa Libertadores ante Gremio con un recordado gol de Burruchaga tras un pase de Bochini. En 1996, por la Recopa Sudamericana, fue goleada de los brasileros por 4 a 1.

El arbitro del encuentro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien ya le ha impartido justicia a Independiente en el triunfo por 2 a 0 ante Nacional en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y en la remontada ante Libertad por las semifinales de la misma competición

Posibles Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco; Fernando Amorebieta; Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Maicon; Allisson, Luan, Everton; Jael.
DT: Renato Gaúcho


Por Juan Novak (@Juannovaak)