viernes, 20 de abril de 2018

Del retiro a ser goleadora en Independiente - Noelia Pianovi

Conocé la historia de Noelia Pianovi, la jugadora de Independiente que volvió al fútbol tras diez años sin actividad y hoy es una de las figuras del equipo que está por ascender a Primera división.

Mejor tarde que nunca es una de las tantas frases hechas que se oyen en la actualidad y por mas rebuscada que sea, no deja de ser tan certera como sus palabras lo expresan. El tiempo pone las cosas en su lugar y si confiás en él, suele dar gratas salidas, dado que la puerta de la vida abre hacia dentro, por lo que a veces hay que alejarse un poco para abrirla y avanzar.


La siguiente historia es el fiel reflejo de que si querés podés. Desde los tres años con una pelota bajo sus pies y un sueño deambulando por su cabeza, Noelia Pianovi luchó ante diversos obstáculos para cumplir su objetivo; jugar en un equipo grande de Buenos Aires.

A pesar de que hoy es la goleadora de la primera del fútbol femenino de Independiente y una de las jugadoras con más experiencia del plantel, su carrera en el deporte no fue todo color rosa, a tal punto que en 2008 tuvo que optar entre su pasión o su futuro. Pero como expresó en reiteradas oportunidades, nada es imposible.

Sus primeros pasos tuvieron lugar en su ciudad de origen junto a sus hermanos y primos.Luego, hizo lo imposible para que su madre no la vea y así irse a jugar con sus amigos del barrio a su primer club: “A los siete años me escapaba de mi casa para ir a Huracán de Rocamora. Mi mamá decía que era un deporte de hombres”

Ya instalada en Buenos Aires, la madre de Martina, Nazareno y Gonzalo de 6, 2 y 1 año respectivamente, se vio obligada a abandonar el fútbol tras hacer pruebas en distintos clubes, con la finalidad de formar una familia, estudiar una carrera de grado y contar  con un trabajo que sea sustentable y le permita vivir.

Pero diez años después su marido le informó algo que le cambiaría la vida por completo. Independiente necesitaba jugadoras para su plantel. Fue allí cuando se reavivó el sueño de aquella pequeña que se escapaba de casa para jugar al fútbol, por lo con 31 años y pasados diez de su retiro, se puso los botines como cuando jugaba en las calles coloradas de Misiones y concurrió al predio donde se realizaría la prueba.

Luego de un año en la primera del conjunto de Avellaneda dirigido por Diego Rios, la jugadora que admira a Nicolás Tagliafico por la entrega que demuestran en cada partido, anotó 16 goles en 27 encuentros jugados convirtiéndose en una de las goleadoras del equipo que milita en la Primera B.

Al igual que todos los futbolistas, el deseo de jugar en la selección argentina está presente, aunque ella ya llevó a cabo el suyo:"Mi sueño fue jugar en un equipo grande de Buenos Aires y lo estoy cumpliendo en independiente, salgo a defender al rojo a muerte"

Noelia reflexionó sobre lo que significa el fútbol en su vida y su historia de superación en la cual descansó durante diez años para hoy ser lo que siempre soñó: “Me enseñó a crecer como persona dentro y fuera de la cancha, además del compañerismo aparte de no ser egoísta” y finalizó con un consejo para el resto de las mujeres: “No bajen los brazos, el fútbol femenino va a seguir creciendo, y como dije antes, los sueños siempre se cumplen”

Por Juan Novak (@Juannovaak)