Ariel Holan brindó una conferencia de prensa y aclaró que el principal objetivo la Copa Libertadores y se refirió a su futuro en Independiente
“Jugar copa y campeonato no es sencillo porque hay estrés físico y emocional. La eficacia es lo que nos falta y en eso estamos fallando. El equipo tiene un rendimiento que a mí me deja tranquilo, no siempre jugamos bien pero el estilo está marcado. Lo que sucede cuando jugás doble competencia son las lesiones por la carga de partidos, a todos le pasa lo mismo” y agregó sobre los encuentros que le quedan a Independiente en el semestre: “Nos quedan partidos claves y daremos todo para conseguir los objetivos”
Acerca de su continuidad como entrenador de Independiente luego de la Suruga Bank comentó: “Estamos pensando en un montón de cuestiones profundas del club. Planificamos muchas cosas, proyectos interesantes a nivel institucional. Hay que hacer foco en estos seis partidos. El resto me tiene sin cuidado”
A lo que agregó sobre las situaciones que ocurren en el club:“Yo lo disfruto mucho. Algunas cosas dependen del entrenador y otras de la comisión, como donde hacer la pretemporada. Con los refuerzos en eso sí el técnico da su opinión. En otras no, lo manejan los dirigentes”
Por otro lado, el Profesor describió la actuación del plantel en la temporada: “El equipo respondió con creces y ahora es hora de acelerar y demostrar lo que insinuamos. Tenemos la materia prima. A lo largo del semestre es difícil encontrar algún momento en el que hayamos sido superados”.
Haciendo foco en la actual Copa Libertadores, el DT analizó el grupo y las chances de avanzar a Octavos de final:“Tenemos nuestras posibilidades intactas.. De visitante nos ha ido mejor que de local, nos quedan dos de visita y esperemos sacar buenos resultados y así, definir el último partido de local para clasificar a octavos”
Tambien analizó en frio la derrota ante Defensa y Justicia y volvió a enfatizar en los objetivos a cumplir: “No es un equipito, venía de ganarle a Racing y Boca. Jugamos mal ese partido. Nos vamos a jugar cosas muy importantes en los próximos partidos. Hay que mejorar y sacar puntos para lograr el objetivo de entrar a la Libertadores y hacer lo posible para clasificar a Octavos. Hoy nuestro problema es entrar a la copa y pasar a octavos. Son todos inconvenientes que a mí me ponen contento tenerlos, eso quiere decir que el club está de pie. Antes pasaban cosas mucho más dramáticas”.
Para finalizar le dio palabras de agradecimiento al DT de Newell’s, Omar De Felipe: “Merece respeto. Nos devolvió al lugar donde nunca nos teníamos que haber ido. Newell’s es un excelente y duro rival”.
Por Juan Novak (@Juannovaak)