jueves, 5 de abril de 2018

“Luchamos con los de afuera y los de adentro”

Independiente cayó por 1 a 0 frente a San Lorenzo por la fecha postergada de la Superliga y Ariel Holan brindó una conferencia de prensa luego del partido


Sus primeras palabras sobre el encuentro de anoche fue: “Tuvimos varias situaciones y no las pudimos concretar, no le encuentro ninguna otra explicación. Con 10 hombres jugamos todo el partido en el campo de San Lorenzo, la realidad es que estos rivales vienen a refugiarse y  defenderse, y si te hacen un gol es doblemente difícil”.

Sobre lo anímico para el equipo por esta derrota: “No me preocupa, nosotros tenemos que separar en dos las competiciones, en la Superliga quedan 7 partidos y trataremos de clasificar a la Libertadores. En la otra nos quedan 4 fechas donde tendremos que recuperar la eficacia”.

Por las polémicas del partido el profesor dijo lo siguiente: “Eso me gustaría que lo analicen ustedes, yo soy el entrenador y no me puedo focalizar en eso. Mi trabajo es buscar las herramientas del equipo para quebrar al equipo rival”. Y para cerrar el tema exclamó: “a veces se le hace difícil a Independiente. Luchamos con los de afuera, luchamos con los de adentro, es un año complicado, entonces lógicamente se le pide respuesta al equipo y a los demás no se les pide”.

Charló por el mal momento del equipo: “Yo estoy preocupado porque no me gusta que el equipo pierda, si perdemos baja la competitividad y me tengo que mentalizar en las cosas que nos están faltando para volver a recuperar la consistencia competitiva que el equipo tiene que pasa por la eficacia. Luego destacó lo positivo de la noche: Rescato que tenemos chances en todas las competencias y lo que tenemos que hacer en seguir entrenando”.

Sobre el estado de Maximiliano Meza y las posibilidades de jugar contra Boca y Corinthians: “No creo y lo tendremos que evaluar bien para el partido por Libertadores. Es cosa del destino que quiso que jugáramos así, con todos los clásicos juntos y entre semana. Veremos entre semana que decisiones tomamos”. También lamentó la salida de Diego Rodríguez: “El torito salió con una sobre carga”.

Finalizando la rueda de prensa habló de Pizzini: “Es un chico del club que tuvo una rotura de ligamentos cruzados y cuando se estaba recuperando, hubo que volver a intervenirlo y por eso se retrasó su recuperación. Lo vamos a ir llevando y lo tendremos en cuenta pero queremos que esté con chispa y recuperado”.


Por: Agustín Nickels (@agustín_nickels)