Fernando Gaibor se refirió a su rendimiento en Independiente, la adaptación que necesita y su posición favorita en la cancha
Para comenzar el dialogo con "Muy Independiente", el ecuatoriano reflexionó sobre su adaptación al fútbol argentino: "Para ningún jugador es agradable no jugar mucho pero entiendo que es parte de la adaptación y que era un equipo armado. No se puede cambiar de la noche a mañana para darme paso y entrar en el equipo. Sigo trabajando con mucha humildad y estoy tranquilo sabiendo que cuando me toque entrar, lo voy a tener que aprovechar al máximo” y agregó: “Desde que llegué soy consciente de lo que venía a enfrentar. El proceso de adaptarme a un club nuevo, un club grande, la única forma de alcanzar el máximo nivel es aportar con lo mío, soy uno más “.
Por otro lado comparó el fútbol en el cual se desempeña actualmente con el de Ecuador: “Es un fútbol diferente al de Ecuador. Lo que hizo que todavía no encuentre ese nivel, es la falta de continuidad, la manera para entenderme con mis compañeros. Soy nuevo y siempre que llega alguien a un equipo, es difícil hasta para conocerse bien. Soy consciente de que mi etapa en Emelec culminó y por eso tomé la decisión de venir. Para nada me creo fantasía. Tengo que aportar con lo mío para el equipo. Las cosas se trabajan en grupo”
También se refirió a su posición en la cancha: “En los últimos años jugué mucho de doble 5 adelantado. Cuando te cambian de posición luego de mucho tiempo, se hace un poco cuesta arriba pero uno debe adaptarse. Cualquier jugador teniendo continuidad y confianza hace cosas extraordinarias. En Independiente tengo que trabajar mucho. Hay que demostrarlo todos los días para tener un lugar en el equipo”.
"No creo que estén haciendo experimentos con nosotros. En lo personal me estaban siguiendo hace más de un año. Cada vez me siento más parte del grupo. Ha pasado un tiempo y permitió que nos conozcamos. En todo ámbito hay que ser prudente e inteligente para relacionarse. Todos me hacen sentir bien desde que llegué y eso me ayuda a trabajar más tranquilo” comentó sobre su relación con los compañeros de plantel y el cuerpo técnico
Por último el jugador que viste el emblemático dorsal diez de Independiente se expresó sobre los actos de discriminación que sufrió desde su llegada a Buenos Aires: "Todos los días uno se encuentra con cosas malas como la de aquella vez en la concesionaria de autos pero también hay muchas cosas buenas. Siempre me quedo con lo positivo, con las cosas que ayudan a sumar en mi vida y a mi familia. Muchas personas han sido amables conmigo y eso no tiene precio”
Por Juan Novak (@Juannovaak)