martes, 15 de mayo de 2018

"Era muy difícil sacar adelante a Independiente"

Héctor Maldonado, secretario general del club, pasó por la radio de Amplitud Independiente y habló absolutamente de todo: Jugadores, institución, prensa y mucho más…


Al principio de la entrevista dio su opinión sobre los últimos refuerzos del club: “Creo que los refuerzos van a salir adelante, así nos pasó con otras adquisiciones, que con el tiempo se adaptaron muy bien a Independiente”

Por los errores arbitrales que sufrió el club en los últimos partidos dijo: “Independiente es respetado, lo que pasa es que hay errores que los árbitros tendrán que corregir. Tenemos dirigentes en AFA, se discute y dialoga mucho”.

Dado terminado el campeonato, recalcó el juego de los rivales de Independiente: “El partido de visitante siempre es más abierto, como local los rivales se te cierran atrás con formaciones defensivas”.

Sobre la situación actual del entrenador, afirmó: “Hablamos permanentemente con Holan y siempre habla para adelante. Tiene un concepto a futuro con Independiente. No me da la sensación de que él se vaya en diciembre. La duda de su continuidad la tiene más el periodismo que Holan, porque hablando con nosotros nunca nos planteó irse. La cláusula de salida post Suruga Bank se puso en su momento cuando su estadía estaba en duda. Hoy está bien y contento”.

Luego, aclaró el tema con los medios deportivos de Clarín: “Nosotros nunca dejamos de hablar con Olé y TyC, a los dirigentes no nos llaman desde esos medios. Ellos toman entrevistas que se hacen en otros medios. Hay periodistas que por un punto de rating hace cualquier cosa. Es una problemática para la comunicación”.

En torno a declaraciones de R. Moreira: "Creo que todos los jugadores quieren ser titulares, fue decisión del técnico, tuvo su oportunidad y no convenció al técnico. Si está disgustado, debería decirnos a los dirigentes".

También explicó el actual estado financiero de la institución: “Me da la sensación de que el pasivo bajó bastante, se ha pagado mucho este año. Era muy difícil sacar adelante a Independiente. Se hizo un gran esfuerzo y seguramente el pasivo bajará. Nos queda muy poco de deudas que dejaron comisiones anteriores y demás, no sé de dónde sacan que el pasivo aumentará. Los embargos prácticamente están todos levantados. Independiente aún debe cobrar una cifra importante por la venta de Rigoni en euros, y otra parte más de la venta de Barco en dólares"

El actual papel de las glorias del club y sus intenciones al rojo, dialogó: "Bochini, Pavoni y Santoro son trabajadores del club, está en consulta permanente con directivos y el técnico. Bertoni quería firmar contrato en su momento pero no se pudo hacer"

Se molestó sobre los allanamientos y el momento mediático que se vive en Avellaneda: “En los últimos 8 meses, a Independiente lo allanaron 5 veces. Creo que en toda la historia del fútbol argentino, a ningún equipo lo habrán allanado esa cantidad de ocasiones. No pudieron encontrar irregularidades.  Nosotros sabemos desde donde vienen los ataques mediáticos. A Hugo lo veo fortalecido y seguramente peleará porque los trabajadores tengan la dignidad que tuvieron siempre desde que esta él. Gracias a Dios no tenemos más a Pablo Álvarez en el club y está pagando todas las fechorías que hizo. Esperemos que la justicia actúe".

Finalizando en encuentro telefónico charló sobre el contrato de algunos jugadores: “El contrato del Torito Rodríguez se vence a fin de año, seguramente después de la Libertadores nos sentaremos formalmente a dialogar. Le queremos renovar. Con Meza nunca se habló de elevar la cláusula de salida, aún tiene dos años de contrato con Independiente”. Y cerró: “Lamentamos mucho la lesión de Leandro Fernández, como comisión le damos todo nuestro apoyo y ojalá que pueda salir rápido de este problema que tiene hoy”.

Por: Agustín Nickels (@agus_nickels95)