Diego Rodríguez, volante de Independiente, dialogó con Fox Sports y analizó al equipo, su pasado y su futuro
"En Brasil, el primer tiempo que hicimos fue muy bueno. En la segunda parte, el Corinthians atacó mucho y tuvimos que defender el resultado que habíamos logrado. Los resultados a favor juegan, y mucho. River lo viene demostrando después de la Supercopa que ganó. Para nosotros, el triunfo en Brasil fue clave para lo que se viene en la recta final del torneo y de la Libertadores", inició el uruguayo quien hace pocos días fue padre. Además, con vistas al último tramos de los certámenes que está disputando Independiente, agregó: "Yo soy de los que piensan que se puede jugar copa y campeonato. Es difícil, porque el fútbol argentino es muy intenso y con mucho contacto".
Diego Rodríguez llegó a Independiente en el año 2015, por el pedido del técnico Jorge Almirón, quien lo tuvo en Godoy Cruz. Con altas y bajas en su rendimiento desde aquel entonces, en la actualidad parece haberse ganado un lugar en la plantilla titular y también una gran proporción de la confianza de Ariel Holan, quien lo elige para compartir campo con Nicolás Domingo. "Holan cambió su punto de vista sobre mí, creo que aproveché la oportunidad que me dio en su momento para poder demostrar mi juego. Él es un técnico enfermo de la estrategia, muy pasional. Vive dándonos indicaciones, consejos para mejorar día a día en lo individual y en lo colectivo", indicó.
El contrato de Diego Rodríguez con la institución de Avellaneda vence en el junio entrante y, si bien se esta negociando por su permanencia, aún no hay nada definido. Sobre eso y con entusiasmo, el Torito expresó: "Me gustaría quedarme en Independiente. Hace un tiempo ya hubo una reunión. La semana que viene creo que se juntan de nuevo para dialogar. Está en proceso la renovación, estoy feliz en este club".
Por Elías Cardozo Bernal
Por Elías Cardozo Bernal