jueves, 28 de junio de 2018

Hablaron los tres refuerzos

Tres de las cuatro incorporaciones de Independiente fueron presentados oficialmente por el presidente Hugo Moyano que estuvo acompañado por Héctor Maldonado, Facundo Moyano y Ariel Holan
     Foto: Club Atlético Independiente

Francisco Silva, Carlos Benavídez y Guillermo Burdisso, hablaron en conferencia de prensa luego de realizar su primer entrenamiento como jugadores de Independiente. Quién se sumará en las próximas horas es Pablo Hernández, que ya se despidió del Celta de Vigo y emprendió su vuelvo para Argentina.

Las primeras palabras de Guillermo Burdisso, fueron: "Agradezco al presidente, al club y al entrenador. Llego con mucha experiencia, con un buen recorrido en Argentina y en el exterior. Estoy muy feliz". Además, agregó: "Me siento muy bien para éste reto tan grande en mi carrera que es jugar en un club tan grande como Independiente". También opinó sobre el club y sobre lo que lo sedujo para llegar a la institución: "Lo que ha hecho éste Independiente en los últimos meses ha sido determinante para tomar la decisión de llegar al club. Voy a dar todo mi profesionalismo, estuve 3 años afuera, pero siempre miré el fútbol argentino".

Otra de las caras nuevas es la de Carlos Benavídez, y dijo: "Me llamó Martín Campaña, me dijo que viniera y me sumara al equipo. Me recomendó llegar al club". El uruguayo también confesó qué podía entregarle al club como futbolista "Vengo a aportar entrega y sacrificio que lo que merece éste club. Estoy muy agradecido de estar en Independiente".

Por último, Francisco Silva también habló y dijo: "De Independiente conozco lo que conoce todo el mundo. Es un equipo enorme, que ha ganado muchas copas. Puedo jugar como volante central o como defensa central". "Me voy a esforzar en cada entrenamiento para no sentir la adaptación al equipo y a la liga. Espero hacerlo lo más rápido posible".

A continuación, se detallará la procedencia y el valor de cada jugador:
Carlos Benavidez: Firmó un contrato por 4 años con la institución y el valor de su pase fue de 2.600.000 dólares por el 60% del pase. Llegó procedente de Defensor Sporting de Uruguay.
Guillermo Burdisso: Su vínculo es por 1 año con Independiente y llegó como jugador libre tras su paso por el León de México.

Francisco Silva: Tendrá 2 años de contrato con el club y, al igual que Burdisso, llegó en condición de jugador libre. Su club anterior había sido el Cruz Azul de México.
Pablo Hernández: Aunque aún resta la firma, el ex jugador del Celta de Vigo de España, llegará a la institución por un total de 1.400.000 millones de dólares y tendrá 3 años de contrato.
Con ésta presentación oficial, los dirigentes de Independiente cumplieron con los jugadores que había pedido para sumar al plantel profesional. Aún queda tiempo en el mercado de pases para que puedan llegar más caras nuevas al club.

Ignacio Hernández  (@TitinHernandez)