martes, 7 de agosto de 2018

Para revertir el antecedente

Tras un mal recuerdo que conlleva a la participación de Independiente en Japón  2011, producto de una pretemporada débil y planificación para el olvido, el plantel actual se prepara para el duelo de mañana


Independiente va en busca de su revancha en tierras Asiáticas, donde el historial de remonta al 3 de Agosto de 2011, cuando el "Rojo" campeón de la Sudaméricana 2010 trataba de resurgir en el plano internacional hasta que se topó frente al Júbilo Iwata, campeón de la Copa J. League que quitó el sueño al conjunto de Avellaneda.

El plantel dirigido por Antonio Mohamed realizó una gira para ponerse a punto en Estados Unidos, donde organizó amistosos y perdió todos los que disputó.

Aunque gran parte del equipo campeón permanecía, el partido lo comenzaron con el pie izquierdo cuando Bation en el intento de despejar un tiro libre la metió en su propio arco, marcando el 1 arriba para el rival.
Luego tuzzio, igualó el tanteador que hizo reaccionar al equipo. Después comenzó a asomarse la coronación cuando Parra enfrentó y pasó a los defensores y anotó un golazo para darle la victoria parcial a los Rojos. Así y todo, la ilusión duró poco porque luego de 10 minutos el jugador japonés cello el 2 a 2 con el que finalizó el tiempo reglamentario.


A pesar de tener a la figura en el arco, Hilario Navarro, no pudo con todo en los penales, ya que Núñez y Parra convirtieron desde los 12 pasos pero así no sucedió con Pellerano y Báez que echaron todo por la borda, dando por resultado al conjunto local como merecido campeón de la Suruga Bank 2011.


Ahora, unos pocos días después de haberse cumplido 7 años, el equipo de Holan tratara de ir por la revancha a Osaka.
Teniendo en cuenta los errores que se produjeron anteriormente, el profesor junto a sus colaboradores realizaron un trabajo serio donde priorizaron las condiciones en las que debía llegar el plantel, arribando días antes para poder adaptarse a las fuertes temperaturas y los cambios de horarios.

Mañana Independiente irá en busca de su título internacional número 18° para que el Rey siga en lo más alto en el plano internacional.

Por: Milena Machuca (@Milenamok)