Las primeras jugadas claras del partido las tuvo el conjunto local, al minuto con un remate desviado de Nicolás Pantaleone, y tiempo después de Ezequiel Rescaldani. Recién a los 31 llegó Independiente, pero la situación más clara fue el tiro libre de Gastón Silva que tapó el arquero Sebastián Bertoli.
Lo peor que le pasó al equipo dirigido por Ariel Holan fueron las lesiones de Alan Franco, Franco Silva y Silvio Romero. Por ellos entraron Emanuel Brítez, Nicolás Domingo y Martín Benítez en los primeros 45, que terminaron 0 a 0.
Al comienzo de la segunda parte siguieron las malas noticias para el conjunto visitante ya que Nicolás Figal también tuvo que salir del campo de juego por una lesión. Los de Avellaneda tuvieron que jugar todo lo que resto del encuentro con 10 jugadores.
Sin lugar a dudas los problemas físicos de aquellos que no pudieron terminar de jugar hicieron que los últimos 45 cambiaran en todo sentido. A Independiente le costó crear ocasiones de peligro, pero con mucho esfuerzo llegó el gol: A los 22, luego de un centro, el 7 de el Rojo le pegó al arco, se desvió en un jugador contrario y entró entre los 3 palos.
El 2 a 0 provino de una gran jugada de Emmanuel Gigliotti que eludió al arquero y la metió en el arco. A los 85 se produjo el gol de Patronato de penal tras una mano del uruguayo Silva en el área. De esta manera el partido culminó 2 a 1.
El próximo encuentro de Independiente será ante Huracán en el Libertadores de América luego de la fecha FIFA.
Por: Santiago Buscalia (Santibuscalia4)