Deportivo Lara, Millonarios y Corinthians, esos son los equipos contra los que se midió en la primera fase. En esta instancia ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 1. Con el Deportivo Lara, uno fue derrota y el otro una victoria; con los colombianos no perdió, el primero lo ganó y el siguiente igualó; y con los brasileros, no logró los tres puntos en el primer encuentro y el segundo partido ganó 2 a 0. Al conseguir 10 puntos pasó a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.
En octavos de final jugó ante el Santos de Brasil. El partido de ida fue en el Libertadores de América, en una primera instancia empató 0 a 0, pero luego tras una mala inclusión de Carlos Sánchez en el equipo rival, le dio al conjunto de Avellaneda el partido ganado por 3 a 0. La vuelta también culminó 0 a 0 en el Pacaembú de Brasil.
En la última etapa en la que participó en esta copa 2018 se enfrentó a River Plate. El primer encuentro se jugó en la cancha de Independiente y terminó 0 a 0, fue un gran partido ya que los arqueros de ambos equipos, Martín Campaña y Franco Armani, se lucieron y taparon todo lo que tenían por delante. En la vuelta no pasó lo mismo ya que el Millonario venció 3 a 1 al conjunto dirigido por Ariel Holan.
Independiente no pudo clasificar a la próxima Copa Libertadores, y de no lograr una buena posición en esta Superliga tampoco podría participar en la del año 2020.
Por: Santiago Buscalia (Santibuscalia4)