martes, 11 de diciembre de 2018

No cumplieron con la expectativa

El ultimo mercado de pases parecía ser uno de los mejores del club en mucho tiempo. Sin embargo, ninguno de los seis refuerzos incorporados a mitad de año, cumplió con toda la expectativa generada



Seis fueron las incorporaciones que el club realizó en el mercado de pases de invierno, generando gran entusiasmo en la gente. Esto se debe mas que nada a la prolijidad con la cual se trato dicho tema, ya que en los últimos tiempos, los periodos de transferencias en Independiente eran tiempos de caos. Junio y Julio del 2018 fue la gran excepción, al contar con los jugadores solicitados por el entrenador en tiempo y forma. Aun así, una vez finalizado el semestre, está a las claras que no se cumplieron con las expectativas que el hincha tenia.


Los jugadores que llegaron fueron: Pablo Hernandez, Francisco Silva, Guillermo Burdisso, Carlos Benavidez, Ezequiel Cerutti y Milton Alvarez. Ya sea por lesiones, suspensiones o bajo nivel, ninguno de los seis pudo acomodarse como titular en varios partidos consecutivos a lo largo del semestre. En el caso de Hernandez, fue uno de los que mas partidos disputó, sumando 15 en total. De todas maneras no pudo demostrar todo su nivel y su rendimiento fue de mayor a menor, habiendo mostrado lo mejor de el en sus primeros partidos. A  su vez, fue expulsado en dos oportunidades. El Chileno Francisco Silva, estuvo presente en 13 oportunidades y fue uno de los que mas se ausentó por causa de múltiples lesiones. Siendo un fetiche para el técnico en la mitad de la cancha, jugó la mayoría de veces que estaba disponible sin lucirse demasiado y con la impresión de todo el mundo Rojo, que no es mejor jugador que Diego Rodriguez ni que Nicolas Domingo. Guillermo Burdisso, también disputó 13 encuentros, la mayoría entrando desde el banco. Las veces que lo hizo desde el arranque, fue por la ausencia de los marcadores centrales titulares. Un jugador que claramente vino a ser suplente y alternó buenas y malas. Carlos Benavidez a penas disputó seis partidos y lamentablemente sufrió la lesión de rotura de ligamentos cruzados. Una lastima, al ser un proyecto de un joven volante con proyección que aun no pudimos ver todo su potencial. Ezequiel Cerutti, llegó proveniente de Arabia y disputó 15 partidos. La mayoría fueron desde el banco de suplentes. El Pocho fue una de las mayores decepciones que se llevaron los hinchas, al verlo brillar con la camiseta de Estudiantes y San Lorenzo. Nada de lo que hizo en esos clubes, demostró aun en Independiente. Por ultimo, Milton Alvarez llegó para ser suplente de Campaña tras la lesión de Rehak y tuvo su única chance frente a Tigre por la Superliga, en donde lo hizo de buena manera.


El 2018 termina y todo el mundo Independiente, desea que los refuerzos se adapten mejor al equipo en el año entrante y puedan mostrar su mejor nivel, el cual hizo que la dirigencia y el entrenador confiaran en ellos. A priori, son nombres que seducen y cuentan en su mayoría con una gran trayectoria, pero todavía no lo pudieron plasmar en el rey de copas.

Por Nicolás Judzik (@nicojudzik)