miércoles, 14 de agosto de 2019

Lo mató la altura


Independiente perdió 1-0 con su tocayo ecuatoriano en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y quedó eliminado al empatar 2 a 2 en la serie pero con el tanto de visitante de los de azul y negro, estos avanzaron a la siguiente instancia del certamen.
Foto: Prensa CAI
En el primer tiempo, los locales supieron ser sometidos por el Rey de Copas durante los primeros 15 minutos, con remates de Pizzini que se fueron muy cerca, tras grandes desbordes por la derecha, pero en el resto y en el complemento fue Independiente del Valle quien tuvo las chances más claras para marcar.


Campaña hubiese sido la figura del partido y el héroe de la serie, ya que se ocupó de atajar magistralmente muchos de los difíciles remates que fueron al arco, pero no se puede ser perfecto y con el remate de Dani Neto a los 78’, el capitán no pudo y el conjunto ecuatoriano se puso en ventaja en la serie.


Tras el gol de los locales, Independiente salió con el poco aire que le quedaba a buscar el empate y ponerse en ventaja en la serie, pero la pesadilla de la altura ya había desgastado muchísimo a los jugadores y aunque intentaron, no pudieron marcar y quedaron afuera del torneo continental.


El Rojo jugará el próximo domingo frente a Estudiantes en La Plata por Superliga y buscará salir adelante en el torneo local, en el cual tiene tres puntos pero debe uno de dos jugados en el certamen.

Por: Julián Barona (@_julianbarona)