martes, 10 de diciembre de 2019

"Parar la pelota, mirar para adelante y avanzar sin perder el tiempo"

Óscar Martínez habló en Amplitud Independiente y habló sobre la realidad que vive el club con mucha claridad y abarcó varios aspectos al dar su opinión personal sobre el momento.

“Todo esto empezó cuando Holan se fue y volvió. Desde allí todo fue malo para Independiente. Los jugadores tienen ciclos, que hoy la mayoría están en un mal momento, por ejemplo para mí Benítez es el mejor jugador del plantel, pero esta en un muy mal momento”
, explicó Martínez.

“Es un momento en el que hay que parar la pelota, mirar para adelante y arrancar otra vez, pero sin perder el tiempo”, marcó.

“En Argentina es muy difícil la secretaría técnica. Con ese nombre han fracasado personas como Carlos Bianchi. Hay excepciones claro, pero se falla cuando se elije a alguien que pretende ser entrenador”, observó el periodista.

Luego, siguió con su análisis: “Es difícil elegir a alguien porque no tiene que desear ser entrenador, ni esté interesado en las transacciones de futbolistas. Hoy realmente no veo muchas alternativas. Veo bien al dirigente que decide, pero no veo mal alguien que ayude, más cuando el dirigente sabe poco”

“Independiente tiene que arrancar ya pero con un futuro vislumbrado. Todo empezó a caer después de la Sudamericana. Es un club con un gran plantel con jugadores que están en un bajón, aunque también hay varios que no están para vestir esta camiseta”, y agregó: “No puedo entender como compramos a Chávez ni tampoco como trajimos a Barboza y pagamos una millonada después de que el mejor técnico de la Argentina hoy, que es Gallardo, lo haya rechazado más de dos veces”

En cuanto a la dirección técnica, analizó: “Es muy difícil salir de la conducción de juveniles y hacerte cargo de un plantel profesional y sostenerse. El problema es que perdés un gran formador de juveniles y conseguís un entrenador no tan bueno”

“Una buena campaña para Independiente es salir campeón y clasificar todos los años a la Copa Libertadores, no una vez cada diez, eso es lo que te hace mantenerte en lo mas alto como un equipo grande”, cerró.