lunes, 17 de febrero de 2020

El Rojo quiere cambiar la cara

Este lunes a partir de las 21:10, Independiente recibirá en el LdA a Arsenal en busca de mejorar la imagen de la última semana. Pusineri mete mano en el equipo para eso.

Cuando una habitación se llena de un olor feo siempre recomiendan abrir las ventanas para que el aire pueda "cambiar". Eso parece buscar Independiente tras el papelón histórico del clásico y la victoria ajustada ante Fortaleza por Sudamericana.

Para eso Lucas Pusineri metería varios cambios para enfrentar al equipo del Viaducto. En principio no puede contar con Lucas Romero y Cecilio Domínguez, ambos expulsados ante Racing. Además se suma Alan Franco (quien llegó a la quinta amarilla) y Martín Benítez, lesionado tras el partido del jueves por copa. Por lo tanto habrá cambios, los más probables son los ingresos de Sergio Barreto, Diego Mercado y Gastón Togni (tras su paso por el Preolimpico). A esos hay que sumarles que Andrés Roa y Carlos Benavídez (otro que vuelve del torneo clasificatorio a Tokio) cuentan con chances de hacerse un lugar en el once.

¿El equipo? Campaña; Bustos, Barreto, Barboza, Sánchez Miño; Mercado, Benavídez; Braian Romero, Roa, Togni y Silvio Romero.


Mientras tanto que su rival, Arsenal, viene realizando una gran campaña, donde pasaron de pensar en mantenerse en Primera a pelear por un lugar en las copas. Pero desde el reinicio del certamen no pudo volver a conseguir una victoria (metió tres empates seguidos) y quiere recuperar esa senda.

Su DT, Sergio Rondina, mantendría el equipo que igualó 1-1 ante Talleres. Estos son: Sappa; Torrent, Fabio Pereyra, Carabajal, Emiliano Papa; Soraire, Piovi, Álvarez Suárez; Nicolás Giménez, Kaprof y García.


Historial

En Primera, Independiente y Arsenal se enfrentaron 27 veces con 10 triunfos por bando. El último cruce fue para el Superliga 17/18 donde el Rojo se llevó la victoria por 2-1. Mientras que el más cercano en el Libertadores ocurrió en el Torneo 2016, cuando Independiente también se llevó los tres puntos gracias a un 2-0. Los de Sarandí no ganan en Avellaneda desde el Inicial 2012, cuando se llevaron el partido con un 2-0.

Federico Riccardi