lunes, 16 de marzo de 2020

La Copa que no se Copa

Por Eduardo Marclay

Independiente y Villa Mitre de Bahía Blanca se enfrentarán por primera vez en su historia. Será por los 32avos de final de la Copa Argentina, aunque el encuentro fue pospuesto.



Confirmada la suspensión del encuentro por el torneo más federal del país, en el que Independiente  mañana debía enfrentar a Villa Mitre de Bahia Blanca en el estadio J. Grondona. El mismo se posterga debido al Coronavirus, enfermedad que alarma en el mundo. Los jugadores pusieron el grito en el cielo y fueron escuchados.

Independiente no ha ganado dicha copa pero tiene un récord en su haber. Protagonizó la goleada más abundante frente a Villa Ballester en la edición 2017/18. Aquel partido terminó 8 a 0. Su rendimiento fue de más a menos.

Los máximos ganadores de esta competencia son River y Boca que lo han logrado tres (3) veces cada uno. Cabe destacar que esta copa empezó a disputarse en 1969 y se jugó hasta 1971. Se reanudó en 2010 hasta la actualidad.

Lo más interesante, es que el ganador de esta novena edición se clasifica directamente a la Copa Libertadores de América  2020/21 y a la Supercopa Argentina. Frente al ganador de la Copa de la Superliga que finaliza en mayo.