El ex arquero de Independiente estuvo en una nueva edición de Amplitud Independiente con una charla que dejó sus cosas.
"Estoy trabajando en Lanús como coordinador de arqueros en reserva y juveniles. Además doy cursos a los instructores de arqueros mediante FIFA".
"Mi llegada a Independiente fue sorpresiva. Cuando tenía 13 vinieron a San Nicolás a hacer pruebas y quedé, pero mis padres en ese momento no me dejaron por el estudio. Por suerte al año siguiente arreglamos que viajara los viernes a Buenos Aires y volviera a mi casa los domingos".
"El cambio en la forma de jugar de los arqueros fue a partir del reglamento. Al no poder usar las manos cuando hay pase hacía atrás hubo que repensar la manera en que uno entrena y juega".
"Campaña es más atajador, un estilo antiguo. Pero siempre se mostró seguro y clave en momentos importantes".
"Hay demasiados recuerdos de mi época en el club. Vivíamos cerca del predio, eso generaba un sentido de pertenencia importante".
"Hace tiempo que no veo jugadores que lleguen de inferiores y se queden en Primera por un tiempo. El camino debe ser ese, que los dirigentes sepan sostenerlos":
"Lo de Barco es un caso claro. Antes estabas 8/9 años en un club y ahora ni bien termina un torneo se van, vas perdiendo la pertenencia".
"Acá falta planificación, una motivación mas para los chicos. En ese caso Independiente es parecido a Boca, donde muchos saben que no van a llegar a Primera".
"No se que pasa internamente en el club pero si puedo decir que hay que saber formar a un jugador, tanto en lo físico como en lo futbolistico".
"Somos varios ex Independiente que nunca fuimos llamados para ayudar. La institución parece estancada, no volvió a tener el nivel del pasado".