lunes, 6 de abril de 2020

Entrevista a Willy Blanco

El periodista ex TV Pública y transmiciones de Independiente, que actualmente trabaja en Radio 94.7, charló con nosotros sobre como ve al club y el futuro del fútbol argentino.
"Si quieren que vuelva el fútbol va a tener que ser sin público".

"La situación económica de Independiente va a estar complicada como la de todos, además viene de campañas malas. Por suerte sigue en la Sudamericana, más que nada para recibir algo de plata".


"18 años sin campeonatos locales es demasiado para un club como Independiente. Nadie lo imaginaba, se dieron muchas cosas malas a nivel dirigencial".


"La actual dirigencia no se puede manejar de esta manera. Hubo una mejoría respecto a lo que recibieron pero los Moyanos deben aprender a que ellos no pueden controlar el club ellos solos".


"Podes encontrarle errores a Burruchaga en su carrera pero es innegable que sabe de esto. Ojalá le puedan dar el espacio que necesita".


"Ya era cansador el tema del manager. Se pierde la cantidad de nombres que se tiraron, fue muy desprolijo, en especial lo que hicieron con Rolfi Montenegro".


"El parate inesperado puede servirle a Burruchaga para poder trabajar mejor. Estoy esperanzado que así sea".


"Muy lejos de defender a Damiani, tengo la sensación que varias cosas que dijo sobre Holan son verdad. Uno tiene que analizar más allá del hincha, Holan fue muy profesional en su primer año y algo completamente distinto después".


"En lo futbolístico hay que agradecerle a Holan, era un equipo que siempre peleaba. Pero se rodeó de gente que lo hizo cambiar".


"Le guste a la gente o no, todavía estamos pagando errores de Holan".


"La prensa cumple un rol importante en los clubes. Algunos lamentablemente no tienen ganas de trabajar, este parate demuestra quienes saben de estas cosas".


"El torneo de 30 en su momento me pareció novedoso, era la posibilidad de que varios equipos chicos jueguen en Primera. No se si tantos, pero creo que entre 24 y 26 equipos es un buen numero".


"Estaría bueno que los dirigentes se pongan de acuerdo en como seguir de acá en más, sea como sea la cantidad de equipos. Que en 10 años podamos decir que se mantuvo una linea".

Federico Riccardi