lunes, 20 de abril de 2020

Pedro Troglio: "Me gustaría volver a Independiente"

El ex DT del Rey de Copas pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente para dar su mirada sobre la actualidad del equipo, que le dejó su campaña en el Rojo y un deseo a futuro.
"Me di cuenta que tenía que ir a dirigir a otros países para poder agarrar equipos que peleen arriba".

"Independiente esta tratando de acomodarse a la sangría de jugadores que sufrió, eso puede tardar su tiempo".

"Llegué con poca experiencia a Independiente. Pude pelear el campeonato hasta la fecha 13 pero las lesiones no nos dejaron llegar mas lejos".

"En líneas generales fue una gran experiencia la que tuve en Independiente. Pero no salir campeón en un grande siempre te complica".

"En los equipos grandes es continua la necesidad de ganar. Yo no tenía espaldas para aguantar un par de resultados como por ahí tiene ahora Pusineri, que fue parte de la historia del club".

"En la época de Almirón y Pellegrino me sondearon para agarrar el equipo. Independiente seduce a cualquiera, tengo un vínculo sentimental por mi familia. Me gustaría en algún futuro poder volver".

"A Lucas (Pusineri) lo quiero mucho. Ojalá le vaya bien, es una gran persona".

"Con Holan, Independiente tuvo algo como para pelear algún titulo local. Nunca es fácil salir campeón y hay que saber aprovechar los momentos".

"Burru tiene la personalidad para armar algo. Dependerá de las ayudas que le puedan dar para lograrlo".

"Del 90 lo primero que recuerdo es la chance de haber jugado un Mundial y una final del mismo. Después la fortuna de jugar al lado de un fenómeno como Maradona y el sacrificio que hicimos para llegar al último partido".

"Con Bilardo era imposible vivir en tranquilidad. Nos volvía locos, era un obsesivo las 24 horas".

"El dirigente tiene otras necesidades a los técnicos. Cuando salís campeón ya tienen que vender jugadores para sostener al club y eso te termina perjudicando".