lunes, 24 de agosto de 2020

Sergio Danishewsky: "Esto se arregla con otros dirigentes"

El periodista Sergio Danishewsky reflexionó sobre la actualidad deportiva e institucional del Rojo. "Me duele ver este presente y la distancia que nos separa de Boca y de River, algo impensado hasta hace un tiempo", se sinceró en diálogo con Amplitud Independiente. Con la agudeza y frontalidad que lo caracteriza, sentenció: "esto se puede empezar a arreglar con otra gente, no con la actual conducción del club que tuvo un comienzo alentador pero ahora lo está hundiendo".




En cuanto al plano futbolistico, el ex integrante de la sección Deportes del diario Clarín expresó que "este Independiente 2020 es un modelo que se adapta a las circunstancias". En ese sentido, calificó como una "gran incorporación" la continuidad de Silvio Romero, goleador del último campeonato.

Por otra parte, Danishewsky tuvo palabras muy elogiosas hacia el manager de la institución, aunque sembró algunas dudas sobre su accionar. "A Burruchaga le sobra capacidad para tomar decisiones, pero hay que ver si lo dejan. Está muy condicionado por la dirigencia. Soy un poco escéptico. Un ejemplo es el caso del futbolista de Camioneros que se mencionaba y Jorge no lo conocía", manifestó para luego agregar que "Burruchaga puede aportar mucho, ya que entiende el medio y el fútbol de una manera sencilla". Pero enseguida insistió en su planteo: "tengo dudas sobre el margen de maniobra que tenga".

Acerca del horizonte política que se vislumbra, el reconocido periodista fue contundente: "esto se puede empezar a arreglar con otra gente, no con la actual conducción del club que tuvo un comienzo alentador pero ahora lo está hundiendo". Acerca de los posibles candidatos a suceder a Moyano, sostuvo: "De Grinbank podría decir muchas cosas buenas y malas. A Ritondo nunca lo vi gestionar". Sin embargo, remarcó que "lo importante no es sólo el apellido del tipo que encabece una lista, que tiene que ser convocante, sino del equipo de trabajo que lo acompañe. Tiene que haber gente inteligente, honesta, seria capaz, formada"

Al analizar las causas de la actual crisis financiera,  Danishewsky explicó que "los problemas tienen nombre y apellido. Los responsables de las malas decisiones son las últimas gestiones del club. Y en segundo lugar están los entrenadores"

Para cerrar, ya en tono de hincha dejó un mensaje para toda la familia roja que añora con volver a disfrutar de un club modelo. "Ojala que pronto Independiente resurja de este momento tan complejo".