lunes, 14 de diciembre de 2020

Independiente no lo aguantó y cayó ante Huracán

El Rojo comenzó ganando 2-0 a los diez minutos pero la pronta expulsión de Ortega, errores arbitrales y exageración en cuidarse, terminó en triunfo para el Globo que lo dio vuelta por 3-2.
Independiente no pudo arrancar con el pie derecho lo que es la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Es que aunque los cañones de Pusineri parecen apuntar a la Copa Sudamericana, las igualdades de Boca y River daban la ilusión que un triunfo en este inicio sería clave.

Fue así que antes de los 10 minutos, el Rey de Copas golpeó dos veces. Primero gracias al gol en contra de Navarro y un rato después desde los pies de Nico Messiniti, que rompía su mufa personal, para rápidamente encontrarse 2-0. Pero ahí es donde acabó la suerte roja.

En menos de 5 minutos, Thomas Ortega cometió dos faltas tontas que Lamolina juzgó de inmediato como amarilla, y como sabemos en el fútbol: amarilla + amarilla = roja. Solo habían pasado 16 minutos y el equipo de Pusineri se encontraba con 10.

Huracán no hizo más que empezar a presionar más arriba, dejando la chance para que Independiente liquidará de contra. Dos veces lo tuvo Menéndez, el cual lamentaría su falta de puntería. Y antes que acabara el primer tiempo, el local llegaría al descuento con el tanto en contra de Ayrton Costa.

Para mostrar aun más que no sería la noche del Rey en Parque Patricios, antes del comienzo del segundo tiempo, Lamolina echó a Pusineri por salir tarde del vestuario. El DT tuvo que vivir todo el complemento desde una tribuna.

Volviendo al partido, nuevamente el local siguió apretando bien arriba, en busca del empate. Y aunque Sosa y la defensa trató de aguantar todo, los de Damonte encontrarían premio. El ingresado Santiago Hezze llegó a la igualdad al minuto 22, y un rato más tarde, Andrés Chávez (en posición adelantada) pondría lo que sería el resultado definitivo.

Independiente pagó la actitud cautelosa que tomó por demás. Y junto al pobre arbitraje de Lamolina y la tardanza en los cambios, hizo que se quedará sin nada. Ahora a pensar en Lanús por Sudamericana y el clásico con Boca en el LdA para tomar revancha.


Resumen del partido:

Huracán 3: F. Cambeses; R. Lozano, S. Navarro, R. Civelli, E. Bonifacio; A. Arregui, E. Rolón, F. Cristaldo; N. Briasco, A. Chávez y N. Cordero. DT: I. Damonte.

Independiente 2: S. Sosa; G. Asís, J.P. Ostrachuk, A. Costa, T. Ortega; D. Blanco, J. Pacchini, A. Soñora; J. Menéndez, N. Messiniti y A. Roa. DT: L. Pusineri.

Goles: 6’ PT – S. Navarro -en contra- (I), 9’ PT – N. Messiniti (I), 47’ PT – A. Costa -en contra- (H), 22’ ST – S. Hezze (H) y 29’ ST – A. Chávez (H).

Cambios: 31’ PT – P. Toranzo y J. Garro x E. Bonifacio y A. Arregui (H); 6’ ST – S. Hezze x F. Cristaldo (H); 11’ ST – S. Barreto x A. Soñora (I); 35’ ST – D. Mercado x P. Toranzo (H); 39’ ST – B. Martínez x D. Blanco (I) y 42’ ST – A. Costa x M. Landaburu (I).

Amonestados: F. Cristaldo (H); A. Costa, D. Blanco y J. Pacchini (I).

Expulsados: T. Ortega, L. Pusineri y M. Villavicencio (I).

Árbitro: Nicolas Lamolina.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Federico Riccardi