“Consumí mucho fútbol en este tiempo. Sé lo que el equipo necesita y lo que buscará. Mi filosofía de juego será la que todos conocen, con un equipo equilibrado, y les explicaremos en estos días a los chicos lo que queremos para encontrar soluciones. Mi sueño es pelear cosas importantes”.
El Emperador tenía la oferta para seguir en Banfield como manager, pero él mismo dijo que todavía quiere ser técnico y que esperaba una oportunidad como esta.
Acerca del plantel con el que cuenta en un principio: “Hay una cantidad de jóvenes importante. Con el correr de los días los iremos conociendo más en profundidad e iremos diseñando el formato de juego que nos dé más garantías, seguridad y equilibrio. Quiero mantener el plantel que hay. Tenemos poco tiempo para empezar. En mi carrera siempre potencié a los juveniles, como el Kun Agüero, David Abraham, Oscar Ustari y Lucas Biglia. Nos apoyamos en jugadores experimentados pero quiero dejarle al club un futuro prometedor”.Además habló sobre dos jugadores importantes, Alan Velasco y Silvio Romero. Sobre la Joya señaló: “Me parece que su posición es detrás del punta. Un poco como jugaba Agüero. Trataremos de que rinda de la mejor manera. No forzaremos a nadie a jugar donde no estén cómodos”. Y del capitán: “Necesitamos tenerlo al 100% físicamente. Le propusimos eso. Necesitamos de su ayuda para lograrlo”.
También sobre los posibles refuerzos: “Si llegan para ayudarnos serán bienvenidos. Independiente es un club grande y necesita estar arriba peleando. Queremos ser protagonistas. Tenemos 20 días para el inicio del torneo y potenciar lo que tenemos”.
Y entre las novedades de su llegada, una de las más salientes es que contará con Pedro Monzón en su cuerpo técnico. “Había perdido a mi segundo ayudante de campo, conversamos sobre la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que ese hombre podía ser Pedro. Va a tener el protagonismo necesario que tienen los colaboradores. Yo no digo que son ayudantes sino técnicos alternos. En nuestro cuerpo técnico hay democracia, todos participamos, y después el que decide soy yo”, y agregó: “Pedro todavía no se ha podido unir al trabajo pero seguramente va a ser un hombre importante, también en los pasillos del club”.


