Independiente venció 1 a 0 al conjunto entrerriano como visitante y en Amplitud Independiente le ponemos puntaje a los futbolistas que fueron parte del encuentro.
Sebastián Sosa (6): No tuvo mucho trabajo el uruguayo, fue una actuación sobria. En el primer tiempo sólo tuvo que salir a cortar un centro con los puños y dos remates lejanos. En la segunda etapa fue un espectador de lujo.
Gonzalo Asís (7): Fue otro partido destacable del lateral por derecha. Reemplazando a Fabricio Bustos, ya lo había hecho de buena manera ante Lanús y volvió a repetirlo en Paraná. Es de lo más parejo del equipo.
Sergio Barretto (6): Parecido a lo de Asís, sigue creciendo en su posición. Se mostró firme y a los 85 minutos cortó notablemente ante la definición del delantero rival.
Alan Franco (6): Mejoró mucho con respecto a la derrota ante Lanús. Cortó en varias y se animó a salir, como en un cambio de frente que entregó a Silvio Romero para que el delantero le de fuerte de afuera del área.
Juan Manuel Insaurralde (7): Fue más que positivo su debut, ya que convirtió el gol de la victoria. Abre el marcador luego de una doble jugada de pelota parada, tras pared con Palacios. Concentrado, firme, había algunas dudas con respecto a su incorporación por sus últimas actuaciones en Chile, pero el "chaco" superó las expectativas.
Gastón Togni (4): El único de la defensa que no cumplió un buen encuentro. Tuvo muchisimas complicaciones con Gudiño en la marca. Nunca dominó la banda y pasó poco y nada al ataque.
Domingo Blanco (5): Tuvo poca claridad para atacar, aunque aportó sacrificio en la mitad de la cancha. Habrá que ver si sigue como titular, teniendo en cuenta que Adrián Arregui o Lucas Romero pueden reemplazarlo.
Pablo Hernández (4): Muy flojo partido del tucumano. Se espera mucho más de el. Mucha voluntad, pero le falta para volver a ser ese titular indiscutido que supo ser en tiempos de Sebastián Beccacece como entrenador, antes de lesionarse.
Jonatán Menéndez (5): Se le hace muy difícil con este sistema tener participación activa en el juego. Hoy no jugó contra un rival ofensivo que deja espacios para el contragolpe. Igual se las arregló para generar algo de peligro con sus movimientos.
Sebastián Palacios (5): Se las ingenió para desequilibrar aunque no le llegaba mucho la pelota. Fue clave en el gol, ya que lo vio a Insaurralde y le dio un pase más que un centro. Tuvo dos chances para marcar sobre el final, pero no estuvo efectivo.
Silvio Romero (5): A pesar de que Independiente no ataca, se lo vio movedizo, aunque sin generar muchas chances de gol en un equipo que ataca poco. No se lo ve mal, pero se le hace muy difícil con un equipo que lo abastece poco y nada.
Lucas González (6): Aportó dinámica, algo que le faltó al equipo. Puede llegar a ganarse un lugar en el mediocampo para el próximo partido.
Thomas Ortega (-): Ingresó en los minutos finales reemplazando a Menéndez y defendiendo por el sector izquierdo.
Braian Martínez (-): También ingresó sobre el final, en reemplazo de Palacios y estuvo cerca de convertir el segundo.
Nicolás Messinitti (-): Estuvo muy poco en cancha. Entró por Silvio Romero.
Julio César Falcioni (7): La característica de su Independiente será la de defender antes que atacar, esa es su premisa. Encontró firmeza en Insaurralde, pero para ganar hay que atacar y el equipo lo hace poco y nada. El primer tiempo no hubo asociaciones ni sociedades, por lo que deberá trabajar mucho en ese item. Luego del gol, el equipo tuvo chances para aumentar la cuenta. Le falta soltarse y pensar menos en los rivales. Independiente merece otro estilo futbolístico y el lo sabe.
Por: Leonardo Papaleo
