miércoles, 21 de abril de 2021

Independiente arranca un nuevo sueño copero

El Rojo visita esta noche desde las 21.30 a Guabirá de Bolivia, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Julio César Falcioni comienza una nueva ilusión internacional con varias bajas y algunos regresos en el once inicial.

Luego de la victoria sobre Defensa y Justicia, para Independiente llegó el momento de hacer su debut en la Copa Sudamericana 2021. Será este miércoles desde las 21.30 cuando visite a Guabirá de Bolivia, en un torneo que estrenerá fase de grupos.

El Rojo integra el Grupo B junto a Guabirá de Bolivia, Montevideo City Torque de Uruguay y Bahía de Brasil. Solamente el primero de cada zona clasificará a la siguiente ronda, donde se sumarán los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con respecto al equipo, Independiente sufrirá algunas bajas obligadas. Juan Manuel Insaurralde dio positivo de covid-19 y no podrá estar presente. Además, Lucas Rodríguez finalizó con una sobrecarga muscular en el encuentro del pasado domingo tampoco será de la partida. Tampoco estará desde el comienzo Silvio Romero, el capitán. Como así también descansarán y ocuparán un lugar en el banco de suplentes Sebastián Palacios y Jonatán Menéndez.

De todos modos, habrá algunas sorpresas y otros regresos. En la zona defensiva, el cuerpo técnico se vio obligado a realizar modificaciones, por lo que ingresarán Patricio Ostachuk y Ayrton Costa. Asimismo, Sebastián Sosa volverá a ocupar el arco en lugar de Milton Álvarez. Por su parte, Alan Velasco regresa al once tras varios partidos ausente y Jhonatan Herrera será el centrodelantero.

De esta manera, será el regreso de la línea de cinco en el fondo. Por lo tanto, Independiente se presentará en Bolivia con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barretto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Jhonatan Herrera y Andrés Roa.

Por su parte, Guabirá cosechó seis puntos en el campeonato boliviano, producto de dos victorias y dos derrotas. Dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada, el esquema elegido por el entrenador es un clásico 4-4-2.

Los once del elenco boliviano serían: Mustafá; Supayebe, Ibáñez, Galain, Leaños; Peredo, Mercado, Domínguez, Hurtado; Vogliotti, Mina.

El encuentro se disputará en el estadio Gilberto Parada, más conocido como "La Caldera del Diablo" ubicado en el llano de Santa Cruz de la Sierra. El árbitro será el peruano Diego Haro, comenzará a las 21.30 y será televisado por ESPN y DirecTV.

Por: Leonardo Papaleo