domingo, 18 de abril de 2021

Lo justo y necesario

Independiente derrotó por 1-0 a Defensa con gol de Barreto y por ahora se mete entre los clasificados a cuartos de la Copa de la Liga cuando faltan 3 fechas para finalizar la fase de grupos. El equipo dirigido esta vez por Piccoli no tuvo un gran partido pero aprovecho una de las pocas que tuvo para sumar de a tres nuevamente.
Duelo clave para lo que será la definición del torneo se venía en Avellaneda. Independiente quería recuperar puntos tras cuatro jornadas sin triunfos que lo habían sacado de los principales puestos. Su rival, Defensa, venía con una racha similar a nivel local pero con la alegría de haber obtenido la Recopa hace unos días.

Al inicio se notó que los dos sabían de sus necesidades. El “Halcón” tuvo dos rápidamente presionando en la salida rival, aunque tanto Braian Romero y Carlos Rotondi no supieron aprovechar. Y el “Rey de Copas” respondió con un tiro libre de Lucas Rodríguez que fue directo al travesaño.

Pero lo que fue un comienzo frenético de a poco se fue apagando. Los de Varela dominaban el trámite sin conseguir inquietar a Álvarez. Así pasó la primera etapa hasta su cierre.
La segunda mitad fue de un nivel aun más bajo, ya que los de Beccacece sintieron el esfuerzo de las últimas semanas y no tuvieron el ritmo de antes. El Rojo comenzó a sentirse más cómodo e incluso tuvo una gran chance desde los pies de Silvio Romero, cuyo remate volvió a sacudir el travesaño del arco defendido por Unsain.

Y cuando todo parecía encaminarse a una igualdad, un córner encontró la cabeza de Sergio Barreto para que el central anote de cabeza lo que al final fue la victoria de Independiente.

Desde el rendimiento, los de Falcioni todavía deben mucho pero desde lo anímico y matemático, es un triunfo que vale por mil.


Resumen del partido:

Independiente 1: M. Álvarez; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, L. Rodríguez; L. Romero, J. Pacchini; J. Menéndez, A. Roa, S. Palacios y S. Romero. DT: N. Piccoli (ayudante de J. Falcioni).

Defensa 0: E. Unsain; E. Britez, A. Frías, F. Meza, M. Benítez; R. Loaiza, E. Fernández; F. Pizzini, C. Rotondi; B. Romero y W. Bou. DT: S. Beccacece.

Gol: 32’ ST – S. Barreto (I)

Cambios: ST – T. Ortega x L. Rodríguez (I); 9’ ST – E. Isnaldo x C. Rotondi (D); 24’ ST – L. Escalante x W. Bou (D); 35’ ST – G. Hachen x E. Brítez, T. Martínez x E. Fernández y M. Merentiel x F. Pizzini (D); 38’ ST – A. Costa x A. Roa y D. Blanco x L. Romero (I); 44’ ST – J. Herrera x J. Menéndez (I) y 47’ ST – B. Martínez x S. Palacios (I).

Amonestados: S. Palacios (I); B. Romero, F. Pizzini y L. Escalante (D).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: Libertadores de América.

Federico Riccardi