miércoles, 26 de mayo de 2021

Independiente ganó y pasó a octavos de final

Por la ultima fecha del grupo B de la Conmebol Sudamericana, el Rojo venció 1-0 a Guabirá en el Libertadores de América y sello su clasificación. El gol lo convirtió Silvio Romero a los 83 minutos, mientas que los bolivianos desperdiciaron un penal a falta de tres para el final.
Los de Julio Cesar Falcioni llegaban a este ultimo compromiso sabiendo que con un empate de local, frente a un equipo que hasta aquí no había sumado puntos, le alcanzaba para estar en la siguiente ronda de la Copa. Aun así, teniendo en cuenta que el próximo partido será en cinco días, el entrenador dispuso un equipo titular para disputar el encuentro.

El partido se dio igual a como se lo esperaba la mayoría, con un equipo visitante totalmente replegado y esperando al rival en su propio campo. Independiente tenia el control del balón, pero no podía romper con la barrera de hombres bolivianos plantados en tres cuartos de cancha. Sin situaciones de gol claras, el primer tiempo se diluyó entre las asociaciones frustradas del local y las intercepciones de la visita, que quería llevarse su primer punto a nivel internacional. La única jugada que se aproximó al arco de Mustafá, fue un pase por arriba de los centrales de Lucas Romero, donde Silvio Romero no llegó a controlar de la mejor manera en el punto del penal y el defensor lo cerró antes de que sacará el remate.

Ya en la ultima mitad y sin cambios por parte del técnico, el complemento se dio exactamente con la misma dinámica que la primera parte. Guabirá sin intenciones de tratar de lastimar el arco contrario seguía totalmente replegado e Independiente no le encontraba la vuelta. A los quince minutos entró Andrés Roa por Sebastián Palacios, y a penas ingresado, hizo una buena pared con Domingo Blanco por el sector derecho, la cual terminó en centro atrás a Gonzalo Asis y este incomodo no pudo definir de manera acertada.
Hasta allí era lo único de peligro que había pasado en Avellaneda, hasta que a falta de siete, tras un corner de Roa, Silvio Romero intercedió en un cabezazo de Asis y tras la floja respuesta del arquero, se la llevó por delante en el área chica para abrir el marcador. A penas cinco minutos después Sebastián Sosa, que no había intervenido en todo el partido, salió tarde en una pelota larga y derribo al delantero rival dentro del área. Willian Álvarez se hizo cargo del penal y lo desvió sobre el palo derecho del arquero.

Flojo partido del Rojo que se lo notó a media maquina y con la cabeza en el gran partido del próximo lunes frente a Colon, por las semifinales de la Copa de la Liga. El equipo terminó primero en el grupo con 14 puntos sobre 18 posibles. El sorteo para saber el rival en los octavos de final se va a realizar el próximo dos de junio. 


Ficha del partido:

Independiente 1: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Guabirá 0: S. Mustafá; G. Ortíz, C. Aguilera, N. Amarilla, J. Galvez, J. Zampiery; D. Hoyos, A. Quiroga, B. Pascuas; W. Álvarez Vargas y J. Vigliotti. DT: V. Andrada Canalis.

Gol: 38' ST - Silvio Romero  (I).

Cambios: 30' PT - C. Abastoflor x J. Vigliotti (G); 16' ST - A. Roa x S. Palacios (I); 40 ST' - A. Góngora x A. Quiroga (G); 43' ST - A. Arregui x D. Blanco (I); 45' ST B. Martínez y A. Soñora x A. Velasco y L. Romero (I).

Amarillas: S. Barreto y S. Sosa (I); B. Pascuas (G)

Incidencias: 44' ST - W. Álvarez Vargas erró un penal.

Árbitro: Derlis López (Paraguay).

Por Nicolás Judzik