sábado, 15 de mayo de 2021

Para seguir soñando

Independiente visita a Estudiantes en La Plata por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a partir de las 17:30. Tras clasificar en la última fecha, los de Falcioni quieren más.
Comienza la parte emocionante del torneo argentino, con los ocho mejores en busca de consagrarse campeón. Y entre ellos está Independiente, que se metió con lo justo pero que sabe que se encuentra ante una chance muy buena de romper la racha de casi 19 años sin títulos locales. Pero para eso primero tiene una parada bravísima frente al Estudiantes de Ricardo Zielinski, que acabó segundo en su zona y tendrá la chance de jugar en su estadio hoy.

El “Rojo”, que entre semana rescató un punto agónico en Uruguay ante el Torque, en principio repetiría el equipo que derrotó a Huracán para entrar a cuartos. El que si volverá es Omar Piccoli, que ya se recuperó del Coronavirus y dirigirá al equipo ante la ausencia de Julio Falcioni por razones conocidas.

Entonces los 11 del “Rey de Copas” serían: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.
Sánchez Miño intenta marcar a un rival en la derrota 3-0 del último enfrentamiento. 
El ex "Rojo" hoy sería titular en el "León"

Por el lado del “Pincha”, el equipo clasificó con una fecha de anticipación, por lo que la fecha pasada ante Argentinos, Zielinski aprovechó para darle descanso a varios titulares. Los de La Plata comenzaron bien el torneo, y aunque sufrieron un bache que puso en duda su pase a cuartos, la solidez defensiva que siempre tienen los equipos dirigidos por el “Ruso” le permitió sostenerse y conseguir el objetivo.

Para el duelo de esta tarde, Estudiantes jugaría con: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolas Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.

El de hoy será el duelo 189 (entre amateur y profesional) que sostendrán ambos equipos. Recordados son los duelos de los 60 y 80, ya sea a nivel local como internacional, donde incluso el “León” ganó el Torneo Nacional 1983 derrotando en la final al “Rojo”. Y en 1 y 57 (el estadio de hoy) no se enfrentan desde 2005, cuando igualaron 2-2.

Independiente también buscará cortar una racha negra ante su rival de la jornada, ya que desde 2011 no puede derrotarlo, con 5 victorias para el “Pincha” y 4 empates. La última fue por el Apertura de dicho año, 1-0 con tanto de Marco Pérez. Además, ya en 2014 se cruzaron por una copa nacional, con lo que fue triunfo de los de La Plata por 2-0 gracias a los goles de dos que luego vistieron la camiseta roja: Ezequiel Cerruti y Diego Vera.

El partido comenzará 17:30, con el arbitraje de Pablo Echavarría y va por Fox Sports Premium.

Federico Riccardi