sábado, 14 de agosto de 2021

Buscando afianzar la cima

Independiente visitará esta noche a Rosario Central por la fecha 6 de la Liga Profesional. Los de Falcioni quieren seguir como únicos punteros del torneo tras lo que fue la victoria ante Racing. El local guarda titulares para sus duelos de Sudamericana y el partido con Newell´s.
A pesar de los problemas fuera de la cancha que últimamente vive el “Rey de Copas”, el triunfo en el clásico de Avellaneda trajo algo de paz. Es que además de volver a estirar la paternidad, el equipo es el líder absoluto del certamen local, algo que no pasaba hace rato.

Y para mantener el paso, Julio Falcioni va a encontrar complicaciones. Es que Independiente no va a contar con 3 titulares que arrancaron el domingo pasado. A los ya lesionados Lucas Rodríguez y Lucas Romero frente la “Academia” se suma Lucas González, por lo que contra los rosarinos ingresarían Ortega, Pacchini y Blanco.

Entonces el once iría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Juan Pacchini, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero.
Del otro lado llega un Central con la cabeza pensando más en lo que viene. Los dirigidos por el “Kily” González se enfocan en lo que será la revancha ante el Red Bull Bragantino por Sudamericana (donde cayó 4-3 en Rosario) y el clásico del fin de semana que viene con Newell´s, por eso habrá mayoría de suplentes para recibir al “Rojo”.

La formación del “Canalla” sería: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Julio Luques, Franceso Lo Celso, Gino Infantino; Michael Covea y Luca Martínez Dupuy.

Independiente y Central se volverán a cruzar después de año y medio, cuando el “Rey” ganó por 5-0 en el Libertadores. En Rosario será después de más de dos años, con otro triunfo rojo, aquella vez por 2-1. La última caída de los de Avellaneda en el Gigante fue en 2009 por 2-0.

El partido comienza 20:15 con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Federico Riccardi