domingo, 26 de septiembre de 2021

Golpe de realidad

Independiente fue goleado 4 a 1 por Godoy Cruz en el Libertadores de América. Los de Falcioni se vieron superados por un rival que jugó mucho mejor y se aleja de los principales puestos de la tabla.
Durísimo. Solo así se puede clasificar el resultado de este partido para Independiente y sus hinchas. Es cierto que todavía falta para el campeonato, pero la realidad futbolística demuestra que el “Rojo” se encuentra lejos de poder soñar con al menos pelearlo.

En el inicio, el partido comenzó más parejo de lo que terminó, contando con llegadas de ambos. Igualmente, fue la visita el que de a poco fue dominando el juego, en especial desde los pies de Bullaude y Burgoa. Y todo acabó de volcarse cuando se abrió el marcador. Sosa tapó un disparo lejano de Acevedo, el rebote le cayó a Badaloni, quien aunque no pudo parar bien la pelota buscó definir desde ángulo cerrado, haciendo que Ortega en duda si pararla o revolearla cometa un blopper digno de los resúmenes de fin de año y ponga el 1-0 en contra.

De ahí en más, el “Tomba” se convirtió en amo y señor de lo que pasaba en el verde césped. Y con justicia encontró el 2-0 antes del cierre del primer tiempo, gracias a una contra bien manejada entre Bullaude y Badaloni que el delantero definió correctamente esta vez.
Para el segundo tiempo, la cosa no fue diferente. Rápidamente, Bullaude (en una jugada donde no se cobró falta de Acevedo sobre Lucas Romero) aprovechó un rebote de Sosa y de cabeza puso el 3-0, que tenía olor a partido liquidado.

Falcioni buscó cambiar la cara con los ingresos de “Saltita” González y Rodrigo Márquez, siendo el “Chila” el que al menos intento levantar al equipo inventando un golazo para el descuento. Pero de nuevo, la visita no estaba dispuesta a dejar soñar a nadie en Avellaneda e inmediatamente Ojeda puso el 4-1.

De ahí en más el partido fue transcurriendo en la desilusión y la desesperación de Independiente, que nunca pudo torcer el rumbo de esta tarde, dejando mucha preocupación de cara a un futuro todavía incierto.


Resumen del partido:

Independiente 1: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, T. Ortega; D. Blanco, L. Romero, A. Soñora; A. Velasco, S. Romero y B. Martínez. DT: J. Falcioni.

Godoy Cruz 4: J. Espínola; E. López, G. Ortíz, L. González, D. Martínez; N. Acevedo, G. Abrego; M. Ojeda, E. Bullaude, V. Burgoa y T. Badaloni. DT: D. Flores.

Goles: 23’ PT – T. Ortega (en contra) (GC), 45’ PT – T. Badaloni (GC), 5’ ST – E. Bullaude (GC), 15’ ST – R. Márquez (I) y 17’ ST – M. Ojeda (GC).

Cambios: 6’ ST – B. Leyes x N. Acevedo (GC); 9’ ST – L. González y R. Márquez x D. Blanco y B. Martínez (I); 19’ ST – S. Lomonaco y C. Colman x V. Burgoa y T. Badaloni (GC); 23’ ST – I. Escobar y M. Ramírez x D. Pérez y M. Ojeda (GC); 28’ ST – J. Zarza y T. Pozzo x T. Ortega y A. Velasco (I) y 47’ ST – G. Asis x F. Bustos (I).

Amonestados: T. Ortega, D. Blanco y S. Barreto (I); N. Acevedo (GC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Libertadores de América.

Federico Riccardi