domingo, 17 de octubre de 2021

Otra oportunidad

El “Rojo” visita Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. Los de Falcioni quieren los tres puntos ante un rival en crisis que le permita acomodarse en la tabla del torneo y de las copas.
Después de una racha nefasta (solo dos de los últimos nueve puntos), Independiente sabe que tiene una gran oportunidad de tanto volver a posicionarse en la tabla del campeonato como la de clasificación tanto a Libertadores como a Sudamericana. Es que choca con el “Tiburón” marplatense que viene de perder los últimos ocho partidos, lo que le costó el puesto a Fernando Gago y permitió el arribo de Martín Palermo.

Y de cara a este duelo, Falcioni metería solo dos cambios del equipo que viene de igualar con Gimnasia en el LdA. Vuelve Juan Manuel Insaurralde a la zaga por Joaquín Laso y Lucas González va por el suspendido Domingo Blanco. El “Emperador” además mantiene al “Chaco” Martínez en ataque, quien fue apuntado como uno de los posibles reemplazados durante la semana.

Entonces el once iría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Insaurralde, Ayrton Costa; Lucas González, Lucas Romero; Braian Martínez, Alan Soñora, Alan Velasco y Silvio Romero.
Como decíamos, del otro lado llega Aldosivi. Ahora dirigidos por el ex delantero de Boca y Estudiantes, los de la Costa Atlántica quieren empezar a sumar puntos de cara a los promedios del año que viene y el regreso de los descensos.

El “Titán” va a meter mano en su formación, más después de caer 3-0 en Junín con Sarmiento. Sin sus laterales titulares, Iñiguez y Emanuel Insua, los que entrarían son Lucero y Miers, este último haciendo que sea Emiliano Insua el que pase a jugar en una de las bandas. Además vuelve Francisco Cerro al mediocampo, por lo que el equipo sería: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Emiliano Insúa; Malcom Braida, Francisco Cerro, Federico Gino, Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio.

Sobre el historial, un dato sorprende. Independiente nunca derrotó a Aldosivi en Mar del Plata, ya sea en Primera como en el Nacional B. 3 empates y una victoria obtuvo el “Tiburón”, con aquel único triunfo en 2015 mediante un gol de José Sand.

El partido será arbitrado por Fernando Espinoza y va por Fox Sports Premium.

Federico Riccardi