lunes, 17 de enero de 2022

Eduardo Dominguez: "Vine sabiendo las dificultades por las que atraviesa el club"

El entrenador de Independiente dialogó en conferencia de prensa, luego de la derrota ante San Lorenzo en su estreno. Asumió la realidad de la institución, lamentó la ida de Silvio Romero, aunque prometió: "Miramos para adelante, nunca para atrás".


El Rojo de Avellaneda no tuvo su mejor debut en el 2022. La derrota ante San Lorenzo en el estadio Uno de Estudiantes en La Plata, fue el fiel reflejo de la realidad de la institución. Un equipo a la deriva, una dirigencia que debe levantar inhibiciones y los refuerzos que no llegan.

De todos modos, Eduardo Dominguez en su presentación en el banco Rojo mantuvo la mesura: "Vine sabiendo las dificultades por las que atraviesa este club. Estoy contento y esperanzado con este proyecto. Sabemos que necesitamos refuerzos, pero hay que mantener la calma". Con estas declaraciones el ex director técnico de Colon de Santa Fe y Huracán intentó desdramatizar la situación.

La realidad es que si alguno pensaba que en su primer partido oficial, el Independiente de Dominguez iba a tirar paredes como en los 70 con Bochini y Bertoni estaba totalmente equivocado. Sin embargo, la actuación fue preocupante.

Por otra parte, Dominguez fue consultado por la partida de Silvio Romero. Al respecto, opinó: "Sabemos que se nos fue el centro delantero, el que hacía los goles. El equipo dependía mucho de él. De todas maneras, la idea no es que dependamos de un solo futbolista, sino que armemos un equipo que se empiece a consolidar como conjunto. Hacia ahí apuntamos".

Cuando Dominguez fue entrenador de Huracán y Colon, también sufrió la falta de refuerzos. Es un entrenador que suele acostumbrarse a jugar con el material que dispone.

"Necesitamos refuerzos pero no nos vamos a volver locos. La idea es incorporar, pero si no llegan hay muy buen material en inferiores. Tenemos que mirar para adelante y nunca para atrás", cerró.

El Rojo afrontará su segundo partido de pretemporada este martes ante Talleres de Córdoba nuevamente en el estadio de Estudiantes de La Plata. Mientras sigue esperando por refuerzos (a Dominguez le interesan Martin Cauteruccio, Milton Valenzuela y Elias Gomez), el Rojo continúa preparándose para llegar en óptimas condiciones al comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Por: Leonardo Papaleo