sábado, 15 de enero de 2022

Independiente hace su estreno en el verano ante San Lorenzo

El Rojo de Eduardo Domínguez enfrenta al "ciclón" este sábado desde las 21 en el estadio de Estudiantes de La Plata, en el comienzo del Mega Torneo de Verano 2022. Con un panorama sombrío por las inhibiciones y la falta de refuerzos, el nuevo entrenador presentará una formación integrada por juveniles en su mayoría.


Este sábado desde las 21 en la cancha de Estudiantes de La Plata, arrancará formalmente el ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador de Independiente. El ex director técnico de Colón de Santa Fe afronta un nuevo desafío en el "Rey de Copas" plagado de inconvenientes. Todavía no hay refuerzos y las inhibiciones que pesan sobre el club son moneda corriente en el día a día.

La salida de Silvio Romero y los probables egresos de Alan Velasco y Fabricio Bustos complican el panorama rojo de cara al futuro. Independiente tiene un plantel plagado de juveniles y si no levanta las inhibiciones no podrá incorporar futbolistas para el próximo campeonato.

Enfrente estará San Lorenzo, también arrancando un nuevo proceso con Pedro Troglio en la dirección técnica. El conjunto de Boedo está cerca de sumar a sus filas a Ricardo Centurión y ya incorporó al paraguayo Adam Bareiro. También el conjunto azulgrana atraviesa una crisis futbolística y financiera.

Torneo de Verano 2022

El certamen se está llevando a cabo desde el 14 hasta el 25 de enero en La Plata. Anoche comenzó con la victoria de Colo Colo sobre Universidad de Chile por 2 a 1 por el Grupo A, el cual integra Boca. Mientras que el Grupo B dará inicio esta noche con el encuentro entre Independiente y San Lorenzo, del que también forma parte Talleres de Córdoba.



La probable formación del Rojo para dicho encuentro estará conformada por: Milton Álvarez; Mauro Zurita, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Alan Soñora, Alan Velasco, Andrés Roa.

Por su parte, San Lorenzo presentará a: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Jeison Gordillo, Gonzalo Berterame, Alexis Sabella; Nicolás Fernández Mercau, Ezequiel Cerutti.

El encuentro entre Independiente y San Lorenzo se podrá ver por la pantalla de Fox Sports Premium.

Por: Leonardo Papaleo