miércoles, 19 de enero de 2022

Una victoria para confiar

Independiente se impuso por 3 a 1 a Talleres de Córdoba en La Plata en su primer triunfo del año. Con un doblete de Alan Velasco y un tanto de Andres Roa, el Rojo pudo darlo vuelta tras arrancar en desventaja.


Necesitaba un cambio de imagen y así lo hizo. Después de la derrota ante San Lorenzo, el Rojo de Eduardo Dominguez pudo sobreponerse a las adversidades y le ganó bien a Talleres. Con contundencia y una gran noche de Alan Velasco, quien se destacó con dos goles y una asistencia.

En el inicio del encuentro, el Rojo comenzó dubitativo. Con las mismas dudas del último encuentro, Renzo Bacchia lo salvó en dos oportunidades tras algunos desaciertos en defensa.

Sin embargo, sobre el final de la primera etapa llegaron las emociones.  En una mala salida, Matias Esquivel quedó cara a cara con el arquero y definió de zurda al palo más lejano de Bacchia. De esta manera, los cordobeses se ponían en ventaja aprovechando los errores de la última línea.

De todos modos, la alegría para Talleres duraría poco. Sobre los 45 minutos, la presión de Lucas Gonzalez surtia efecto y una asistencia perfecta de Velasco para Roa, lo dejaba al colombiano en inmejorable posición para marcar el empate con un derechazo. El uno a uno estaba bien y así se iban al descanso.

En el complemento, la presión alta de Independiente seguía siendo el denominador común de la noche. Otro horror en la salida de Talleres a los 12 minutos, lo dejaba a Gastón Togni en ofensiva, quien habilitaba a Velasco y la "joya" hacia de las suyas eludiendo a Guido Herrera para anotar el dos a uno con el arco a su merced.

El Rojo aceleraba y podía llegar a marcar el tercero.  Así fue cuando Carlos Benavidez en otra acción de pressing de Independiente, habilitaba nuevamente a Velasco y el juvenil definía con categoría ante la salida de Herrera y ponía el tres a uno.

Fue la frutilla del postre para una noche en la que Independiente se empezó a reconciliar con su buen juego. Pudo aumentar la diferencia pero no estuvo fino en la definición. Lo concreto es que fue la primera victoria del Rojo en el año y puede empezar a confiar en una idea de juego. 

Por el Grupo B ahora resta saber quien se quedará con el primer puesto por un lugar en la final. San Lorenzo e Independiente son los líderes con 3 puntos y Talleres no suma unidades. El Rojo deberá aguardar una victoria de la T por la mínima diferencia para conseguir un lugar en la final.

Por: Leonardo Papaleo