lunes, 7 de febrero de 2022

Eduardo Verona: "Son buenas las primeras señales de Domínguez, pero hay que encontrar un funcionamiento como equipo"

El periodista de Diario Popular pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente y dio sus impresiones sobre el presente y el futuro del Club Atlético Independiente.


Independiente está a la expectativa de lo que será el arranque de la Copa de la Liga el próximo sábado desde las 21.30 ante Estudiantes de La Plata como visitante. Durante la pretemporada se han sumado tres refuerzos para el plantel de Eduardo Domínguez y en diálogo con Amplitud Independiente, el periodista Eduardo Verona analizó la preparación del equipo.

"Las señales de la llegada de Domínguez son en principio buenas, pero es prematuro hacer un análisis. El equipo tiene que agarrar un buen funcionamiento con Battallini, Vigo y los que llegaron. Pero además hay que pensar que no está más Velasco", señaló.

Con respecto a los problemas institucionales por los que atraviesa el club indicó: "La urgencia institucional que tiene que resolver Independiente la determinará la justicia, que tiene sus tiempos".

Además, profundizó en relación al plantel con el que cuenta Eduardo Domínguez: "Independiente tiene un plantel aceptable, pero va a extrañar esa explosión Velasco, jugador fresco y desequilibrante. Si los volantes no llegan a posición de gol, a frecuentar el área rival, le va a costar convertir. Tal cual le sucedió a Silvio Romero el año pasado, ya que estaba muy sólo arriba".

Asimismo, lamentó la salida de Alan Velasco del equipo: "Esta parecía ser su temporada. Se lo veía más suelto y vertical. Ahora hay que reemplazarlo con juego colectivo".

Por otra parte, opinó sobre los refuerzos: "Que los de arriba como Battallini y Fernández tengan más compañia es un tema urgente que me parece que Domínguez ya encaró. El nuevo entrenador pretende que los volantes construyan juego, pero también que lleguen al área rival con decisión, agresividad y sorpresa".

Por último, concluyó: "En Argentinos Juniors, a Battallini se lo notaba con cierta actitud de lucha y algo de gol, pero viene de una temporada discreta en México. Habrá que ver como regresa. Leandro Fernández puede hacer cosas impredecibles, para bien y para mal".

Por: Leonardo Papaleo