sábado, 23 de abril de 2022

Ganar y esperar un milagro

Independiente visita a Rosario Central, este sabado desde las 16:30 por la fecha doce de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo ya con un pie afuera de la pelea por clasificarse tiene que ganar y esperar que se den varios resultados para seguir con chances matemáticas.




Luego de empatar 1-1 de local ante Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional, el Rojo de Avellaneda mostró un rendimiento que lo hizo dominador del encuentro y con una mayor cantidad de llegadas al arco rival, pero no le fue suficiente. 

Eduardo Domínguez manifestó: “No podemos mostrar en el marcador la diferencia que hacemos en el juego. Vamos a seguir yendo adelante y creyendo. Vamos a ir a buscar el triunfo a Rosario y a plasmar esa superioridad en el resultado”.


El Rey de Copas va a presentar algunas modificaciones en el once inicial en cuanto al último partido. Lo principal es el cambio de esquema a un 4-3-3 con Batallini y Pozzo por afuera. Este último puede cerrarse más atrás del 9.


En la defensa se mantendrá por el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y Joaquin Laso en la dupla central ganándole así nuevamente el puesto a Sergio Barreto. Ademas, Gastón Togni sale por lesión y lo va a reemplazar Batallini. Por otra parte, continúan entre los once Soñora, Pozzo y Blanco que vienen con un buen nivel y son quienes generan el circuito de juego en el equipo.

En consecuencia, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Alan Soñora, Domingo Blanco; Tomás Pozzo, Damián Batallini; Leandro Benegas. 

Por su parte, Rosario Central viene de perder 3-1 ante Lanús. Los once que dispondrá Leandro Somoza serán: Gaspar Servio; Facundo Almada, Juan Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Marcelo Benítez, Claudio Yacob, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

El encuentro se disputará ente sábado desde las 16:30 en el Gigante de Arroyito, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, y va a ser transmitido por TNT Sports.


Por Tomás Cuspide