lunes, 30 de mayo de 2022

Claudio Rudecindo: “El oficialismo es capaz de pedir la intervención antes que perder”

El candidato a presidente por la lista Gente de Independiente dialogó con nuestro programa acerca del presente institucional, político y deportivo del club de Avellaneda.




Muchas versiones circularon en estos últimos días acerca de la unidad en Independiente. Se habló de un gobierno de transición que pudiese hacerse cargo de la institución, mientras se defina que ocurrirá con las elecciones.

Lo que sorprendió es que no se hayan puesto de acuerdo y Claudio Rudecindo señaló que “en la primera reunión el oficialismo planteó una lista de unidad para la transición en la que no participarían Yoyo ni Moyano, luego del partido contra Ceará ellos propusieron tres candidatos a presidente que son parte de la comisión. Sentí que me mintieron y me fui”. Le consultamos el porqué del trasfondo e indicó que” el planteo final distaba mucho del original, no es una cuestión de ego por encabezar la lista, quiero lo mejor para Independiente. Yo duermo tranquilo porque representé bien a Independiente”.

Otro nombre que circuló mucho durante la semana fue el de Fabián Doman, ya que su lista se quebró al haber tenido un acercamiento con el oficialismo. Rudecindo, en este sentido, dijo que tiene un diálogo fluido con Doman, pero que las normas legales no les permiten la unidad ya que su lista aún se encuentra en vía judicial para su aprobación.

“Ahora todo queda en el ámbito judicial y a quien no le favoreciera el fallo le pido por favor que no continúe con el proceso legal y no hagamos mas apelaciones”, señaló.

Con respecto a la situación actual del oficialismo, indicó: “Son capaces de pedir la intervención del club antes que perder una elección. Independiente hoy tiene un gobierno de facto que no le permite al socio expresarse libremente”.

Además, profundizó: “La listas con 151 nombres están selladas y aprobadas, no se pueden modificar. Moyano podría retirarla pero no retirarse de su candidatura a presidente”.

Asimismo, continuó explicando la difícil situación: “El club tiene tres firmas válidas. El tesorero que renunció, el pre tesorero que no quiso asumir y el secretario general que está en Inglaterra. Mi familia está planeando un viaje, pero sabe que yo no me muevo de acá hasta que se resuelva esta situación”.

Por otra parte, aclaró cuál es la función de Andrés Ducatenzeiler: “El fue a las reuniones con el oficialismo pero no me acompañó. Es socio fundador de Gente de Independiente, pero no tiene cargo en la comisión directiva”.

Por último, se refirió a lo deportivo y a Daniel Montenegro, el manager: “Montenegro no tuvo muchos aciertos. Se fue libre Bustos, no se armó un equipo competitivo. Entiendo el tema de los recursos, que es un empleado y que tiene que cumplir ciertas directivas”.

Por: María Victoria Pezzi