jueves, 26 de mayo de 2022

Domínguez: “Estamos muy desilusionados y debemos redoblar los esfuerzos”

La derrota ante el Ceará por 2 a 0 caló hondo en el mundo Independiente. Su entrenador, Eduardo Domínguez analizó el encuentro y explicó los motivos del mal rendimiento de su equipo.


El entrenador del Rey de Copas manifestó su deseo de mejorar la realidad que atraviesa el Rojo: “Debemos salir adelante con temperamento y carácter. Saber dónde estamos y lo que tenemos que representar. Si queremos competir, no hay otra solución. Estamos muy desilusionados y debemos redoblar los esfuerzos”.

En cuanto al bajo nivel del equipo, expresó: “Lo que representamos no es bueno. Lo hicimos bien los primeros 15 minutos, no mucho más. Después empezamos a errar pases, con dudas, pelotas largas y a dividir en lugar de tener paciencia”.

“Creo que en casi todo el semestre corrimos de atrás. Por el ímpetu de ir a buscar terminás chocando. Para llegar hay todo un proceso. Jugamos muy apresurados”, aclaró Domínguez sobre el mal semestre de Independiente.

Consultado sobre el once inicial y los cambios en el complemento, el técnico dio su punto de vista: “Elegimos a Batallini porque va más por afuera que Pozzo y creímos que por ahí íbamos a generar espacios. Me parece que Leandro Fernández fue el mejor jugador del segundo tiempo, entró incisivo, directo, haciendo lo que pedía el partido”.

Por otro lado, destacó las virtudes del rival: “Sabíamos que el rival iba a salir rápido y que su fortaleza era la pelota parada. La encontraron en el último minuto del primer tiempo y nos descompaginó”.

Finalmente, se refirió al armado del plantel para el próximo semestre y dejó en claro que el equipo va a reforzarse: “Van a venir jugadores para potenciar al plantel. Que no juguemos copa en el segundo semestre no cambia la idea para el mercado de pases”.

Por: Leonardo Papaleo