miércoles, 4 de mayo de 2022

Goleó en Paraguay

El Rojo ganó ante General Caballero por 4-0 en Paraguay y se mantiene con vida en la Copa Sudamericana.



Luego de perder ante Lanús por la mínima en la última jugada del partido. Por Copa Sudamericana consiguió la victoria ante General Caballero por 4-0. Así achicó la diferencia de goles en caso de llegar en igualdad de puntos a la última fecha. En esta se enfrenta al Ceará. El equipo paraguayo venia de perder 1-0 frente a Libertad.

Desde el inicio se vio un partido en el que el Rojo tomó la iniciativa donde presionaba la salida del rival encabezada por el juvenil, Julián Romero, que en varias situaciones logró provocar el error en los pases y poner en peligro a Caballero. Se vio un Pozzo participativo, Lucas Romero con pases acertados dejando mano a mano a Julián que no logró resolver. Una defensa con Barreto e Insaurralde firmes en el  juego aéreo en las dos áreas y que no sufrió peligro debido a que no hubo muchas aproximaciones y el equipo rival no presionaba la salida. Algunas de ellas fueron por desborde, pelotazos o remates de lejos.

En la mitad de la cancha Soñora se acercaba hasta los centrales para ser el primer pase y unirse con los de arriba. Después de los 30 minutos llegarían varias jugadas de peligro en los pies de Blanco rompiendo el travesaño e Insaurralde de un córner que conectó de zurda y se fue por arriba del travesaño. A los 42 minutos le hacen falta a Batallini dentro del área que termina siendo penal y Blanco convirtió en gol. Terminó la primera parte con dos amonestados, Lucas Romero y Batallini.

En el complemento en los primeros 10 minutos General Caballero se hizo dominador de la pelota hasta tres cuartos de cancha, pero sin generar mayor riesgo e Independiente esperaba. Continuo la presión en la salida por parte de Julián Romero, a quien se lo vio muy participativo a la hora de asociarse. El segundo gol vendría de una gran jugada que salen de abajo con Sosa para el central, Romero recibe y abre para Rodriguez que juega larga hacia Batallini que desborda y Pozzo convierte el 2-0. Con el Ingreso de Roa y Cazares más Soñora se hizo un buen circuito de juego que llevó al desborde de Vigo y mediante un busca pie Fernandez convirtió el tercero. Este último a pocos minutos del final interceptó el pase del central rival para el arquero y asistió a Soñora para sellar el resultado 4-0

Los cambios realizados por Domínguez fuero todos en ataque. En una primera ventana Roa por Pozzo y Fernández por Batallini. Luego Casares por Julián Romero y Togni por Blanco. Siempre buscando refrescar el ataque para aumentar el marcador y achicar la diferencia de gol que tiene el Ceará. 

Con esta victoria, el Rojo se encuentra segundo en el grupo detrás del Ceará que tiene 12 puntos y un gol de diferencia. En la proxima jornada recibira a La Guaira en Avellaneda y en la ultima a los brasileños en el Libertadores de America. Ahora todo depende de Independiente para clasificar.

Por Tomás Cuspide.