lunes, 2 de mayo de 2022

Guillermo “Willy” Blanco: “Independiente está vacío de dirigentes”

El periodista dialogó con Amplitud Independiente, donde dejó sus sensaciones sobre la actualidad de la institución de Avellaneda. Fue duro con el presente del club y aseguró: “Todo es gris en Independiente, no me deja nada”. A continuación, las mejores frases.




“La imagen que me da Independiente es todo gris, desde lo futbolístico, el cuerpo técnico, la oposición. No le veo otra tonalidad, no da papelones, es siempre lo mismo. Siempre juega a lo mismo, es un equipo que no te deja nada. A mí me aburre ver a este equipo, no va a perder por goleada, salvo con Central. Contra Lanús fue un bodrio, el empate estaba clavado y con una serie de errores lo termina perdiendo. Todos los partidos juega igual y se queda en medianía”

“Una dirigencia que está empecinada, cabeza dura. Lo quieren sacar ellos y no quieren que venga nadie. Desde la oposición no veo a nadie con agallas, no hay gente desesperada por agarrar Independiente. Cada uno se ocupa de su vida personal. No sabemos si son conductores de televisión, si están en Punta del Este de vacaciones, gente metida en la política. Todo a mi me parece gris y está en un laberinto que no se cómo lo van a sacar. El oficialismo tiene que llamar a elecciones porque no es normal lo que pasa en Independiente”

“Hay algo que no está funcionando. A los pibes los van apurando, obligados a formar un equipo porque se largó un montón de jugadores por la situación económica. No hay un pibe que marque la diferencia en este plantel, cuando apareció Velasco se lo vendió enseguida. El nivel de los más grandes es flojo, Insaurralde perdió nivel, Laso no aporta su experiencia, Sosa aporta torbellino y confusión, Lucas Romero es un jugador de más. Lo tenes a Domingo Blanco que no sabes si va a ser o no jugador de Independiente. Es todo una confusión en este momento”

“Eduardo Domínguez tuvo buenos trabajos en otros lados, acá no le vi ningún atributo. Cuando veo a Independiente me quedo vacío, no recuerdo un partido en el que Independiente haya jugado bárbaro. Independiente juega regular siempre”

“Si fuera problema de la camiseta nada más, creo que hay otras cuestiones para analizar. Me gustaría que todos jueguen con sus colores tradicionales, pero creo que ese es el problema menor. Ni siquiera me gusta la camiseta con las mangas blancas, si estaríamos peleando el campeonato nadie se acordaría del color de la camiseta”

“Todavía no se si este equipo tocó fondo. Uno quiere ser optimista siempre y pienso que en algún momento esta llegada de Eduardo Domínguez, pensé que le iba a encontrar la vuelta a este equipo de poca jerarquía. Ese optimismo a medida que veo los partidos y no veo nada nuevo”

“Habrá que pensar de fase en la Copa Sudamericana, más que nada en lo económico para sacar las deudas. Así no aparece alguien reclamando, como lo fueron muchos que pasaron sin pena ni gloria, y parece que es algo que no se termina nunca”

“Todos los nefastos que estuvieron en los 90 y los que están ahora hacen que Independiente no termine de pagar nunca las deudas. Me cuesta ser optimista con el futuro”

“Independiente se vació de dirigentes, quedaron algunos dando vueltas pero si peso específico como para presentar algo. No tiene dirigentes que lo puedan sacar de esta situación. Quienes manejan hoy el club son cabezas duras, cometiendo un montón de errores, no le ofrecen nada al socio. No veo a nadie coherente, de salir a hablar de Independiente todos los días en los medios”

Por: Leonardo Papaleo