viernes, 6 de mayo de 2022

Pensando en el Globo

Independiente se prepara para recibir a Huracán este sábado desde las 16:30 horas en el Estadio Libertadores de América  por la fecha 14 del torneo con arbitraje de Facundo Tello


Eduardo Domínguez sabe que hay mucho en juego teniendo en cuenta la actualidad deportiva del Rojo y que la tabla de posiciones no acompaña. Por lo que se dejó entrever en los entrenamientos, el DT pararía el mismo equipo que viene de ganarle por 4 a 0 a General Caballero por la Copa Sudamericana. La primera baja es la de Juan Manuel Insaurralde, quien cumple fecha de sanción por la expulsión contra Rosario Central, por lo que su lugar lo ocuparía Joaquín Laso. En la delantera surge la primera duda, ¿ingresará Julián Romero o Leandro Fernández? Ambos de buen rendimiento en el torneo internacional. 

Es imperioso que Independiente sume 3 puntos en la última parada del primer semestre para empezar a soñar con una posible futura clasificación a la Copa Libertadores en el segundo semestre. De esta manera, el probable once inicial del Rojo sería: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Julián Romero o Leandro Fernández y Damián Batallini. 

Por su parte, Huracán que viene de ganar los últimos dos partidos, debe conseguir sí o sí los 3 puntos para seguir en carrera y esperar que Tigre y Aldosivi no ganen en sus respectivos partidos. La idea de Frank Kudelka sería mantener el equipo, teniendo en cuenta que no estará disponible Federico Fattori quien fue expulsado frente a Rosario Central y podría ser reemplazado por Santiago Hezze, Fabián Enriquez o Diego Mercado. 

El posible once inicial del Globo sería: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibañez; Juan Gauto, Santiago Hezze o Fabián Enríquez, Franco Cristaldo; Joathan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. 

Por Victoria Pezzi