sábado, 4 de junio de 2022

Domínguez, caliente: “Estos partidos no se nos pueden escapar”

El DT de Independiente hizo un crudo análisis del 1-1: “No nos vamos contentos, son puntos que después cuestan”.


"¿La sensación? Yo creo que...". Silencio. Ni bien comenzó la conferencia de prensa de Eduardo Domínguez tras el 1-1 ante San Lorenzo, el DT de Independiente hizo una pausa -algo extensa- mientras estaba dando su parecer respecto del resultado. Y tenía lógica: le costaba digerir un encuentro en el que su equipo hizo méritos para ganarlo aunque no consiguió transformar en gol las chances generadas.

"No creo que haya sido un partido parejo. Controlamos el juego en todo momento salvo después del gol de ellos, que nos agarraron dos veces de contragolpe y eso es algo que tenemos que mejorar. Creo que en ese momento el equipo sintió el golpe anímico, porque el partido estaba controlado...", consiguió completar la respuesta el técnico del Rojo, que rápidamente mostró su bronca por el debut con parda en la Liga Profesional.

"No nos vamos contentos porque son puntos que después cuestan... Tenemos que mirarlo desde ese lado. Tenemos que ganar, y hoy hicimos un partido para ganarlo pero otra vez no se dio. La buena actuación de su arquero (Sebastián Torrico) nos privó de marcar algunos goles y son cosas que tenemos que seguir mejorando. Porque si queremos dar un paso adelante, estos partidos no se nos pueden escapar...", fue contundente Domínguez.

A su vez, el DT de Independiente se refirió a otra situación que le preocupó durante el choque ante SL: la lesión que sufrió Tomás Pozzo, quien se retiró en camilla luego de la durísima pata que recibió por parte de Federico Gattoni en el cierre del ST, y que el juez Andrés Merlos sólo sancionó con una amarilla...

Pero más allá de que el técnico fue cauto y aseguró que "hay que ser precavidos con la primera impresión de los médicos y esperemos que sea lo menos grave posible...", finalmente se supo que el volante sólo sufrió "un traumatismo en la cara externa del tobillo sin lesión ósea", según el parte médico oficial que brindó el club de Avellaneda tras los estudios realizados. Dentro de la bronca por el 1-1, esta situación le generó alivio al DT...

Por: Leonardo Papaleo