jueves, 16 de junio de 2022

El Rojo va por un triunfo que lo acerque a la punta

Independiente visita a Argentinos Juniors este jueves desde las 19 por la tercera fecha de la Liga Profesional. Luego de la victoria ante Talleres como local, Eduardo Domínguez deberá realizar modificaciones en el once inicial de último momento.



Es un momento crucial para Independiente. Una instancia bisagra. El equipo de Eduardo Domínguez tiene la necesidad de consolidar el despegue que comenzó a insinuar en el último partido frente a Talleres (1-0). Si bien el Rojo no se lució en la fecha pasada, sí logró conseguir una victoria trascendental para sus aspiraciones de dar pelea en la Liga Profesional. “Era el momento de ganar y lo hicimos”, comentó el entrenador, quien interpretó que el contexto le asignaba más preponderancia al resultado que a las formas. “Había que conseguir los tres puntos para construir desde la confianza que eso te da”, agregó.

El conjunto de Avellaneda intentará dar esta tarde el segundo paso, cuando visite al Argentinos Juniors de Gabriel Milito. El técnico sufrió una baja de peso a último momento. El capitán del equipo, Lucas Romero, contrajo coronavirus y se perderá el encuentro. El volante central de 28 años, quien viene de ser la figura de Independiente en los dos primeros partidos del torneo frente a San Lorenzo (1-1) y Talleres (1-0), comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad el martes. Luego de realizarse un hisopado tuvo que aislarse y permanecerá en su domicilio hasta el sábado. Después de medirse con el Bicho en La Paternal, el Rojo volverá a jugar el lunes por la noche, cuando reciba a Estudiantes de La Plata.

Por lo pronto, Lucas González será el reemplazante del Perro Romero en el encuentro contra el Argentinos de Gabriel Milito. Saltita, tal como apodan al volante de 22 años, compartirá la mitad de la cancha con Gerónimo Poblete, quien tuvo un muy buen nivel contra Talleres. No será el único cambio que realizará Domínguez, ya que Sebastián Sosa, quien se perdió las dos primeras fechas debido a su debut en la selección uruguaya contra Panamá (5-0) en el estadio Centenario de Montevideo, ingresará en reemplazo de Milton Álvarez. “Sueño con ser titular”, había dicho el ex Morón luego del encuentro frente a los cordobeses, pero deberá seguir dando pelea para ganarse el puesto. De hecho, el charrúa sería el capitán ante la ausencia de Romero.

Damián Batallini, quien se recupera de una fractura en el tercer metacarpiano del pie derecho, y Tomás Pozzo, que se repone del traumatismo en la cara externa de un tobillo que padeció contra el Ciclón, no estarían ni siquiera en el banco de suplentes. El DT decidió concentrar a Justo D'Angelo, un volante de contención categoría 2001 que juega llegó al club en 2019 tras quedar libre de River y que juega en la Reserva.



Con una baja sensible, Independiente saldrá a la cancha con la responsabilidad de tratar de ratificar la levantada.

Por lo tanto, el Rojo formaría con: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Juan Cazares.

Por su parte, Argentinos Juniors presentaría a: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, César Gabriel Florentín, Mariano Bíttolo; Matías Galarza, Gastón Verón y Gabriel Carabajal.

El encuentro se disputará este jueves desde las 19 con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en el estadio Diego Armando Maradona y con televisación de TNT Sports.

Por: Leonardo Papaleo