lunes, 27 de junio de 2022

Santiago Rodriguez: "Independiente es un club muy grande, no es para cualquiera"

El coordinador general de las divisiones juveniles del club, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente, donde resaltó el proyecto que se lleva a cabo en la institución. Mediante la promoción de jugadores de la cantera, el Rojo logró una apabullante victoria en la reserva durante el fin de semana. Enterate de todo y lee las mejores conclusiones en la siguiente nota.


Independiente logró una categórica victoria sobre Patronato en Villa Domínico por 7 a 1. El equipo comandado por Claudio Graf se despachó con una goleada en la reserva con tantos de Ramiro Lobo en dos oportunidades, Vallejo, González y Ayala en tres ocasiones.

Con este resultado, el Rojo llega a 7 puntos en 5 presentaciones y espera por Platense y Racing, los próximos rivales.



En ese contexto, Santiago "lechu" Rodíguez, coordinador general de las divisiones inferiores de Independiente, aseguró: "A partir de la camada de Santi Hidalgo, la 2005, van a empezar a llegar muchos. Pero sería hacer un poco de futurología. Ojala que cuando les toque puedan tener minutos. Es esperanzador".

Luego de la salida de Fernando Berón, el "lechu" llegó en su reemplazo: "No me sorprendió, sabía que era una de las posibilidades asumir como coordinador si se iba Fernando Berón. Este año hay muchos cambios, está la secretaría técnica, un nuevo cuerpo técnico en Primera. Tuvimos que renovar los entrenadores de juveniles, los planteles médicos. Algunas cosas están sorprendentemente mejor y otras peor de lo que esperábamos".

En ese plano, Rodríguez destacó el trabajo que se lleva a cabo desde su asunción: "En las categorías mayores y en la reserva tratamos de manejar los sistemas que utiliza la Primera. Sabemos algunas premisas, ideas de juego que al hincha de Independiente le gustan y tratamos de trabajar con las categorías menores. En líneas generales, sin ser desequilibrados tratamos siempre de buscar los partidos, el arco de enfrente".

En diálogo con Amplitud Independiente, el formador ponderó: "El rolfi Montenegro me sugirió algunos nombres de entrenadores para las divisiones juveniles, teniendo en cuenta que muchos se habían ido a San Lorenzo con Berón. No fue una imposición, los entrevisté y le di el mejor lugar de acuerdo a lo que me parecía".

En relación a eso, profundizó: "Hoy están trabajando en el club Serrizuela, el toti Rios, Vallejos; llegaron de manera consensuada y estamos muy contentos con ellos".

En cuanto al campeonato de reserva, analizó: ""La semana pasada tuvimos una muy mala jornada desde los resultados con San Lorenzo, pero nuestro trabajo que lleva 5 meses es fundamentalmente traer a partir de la captación futbolistas que puedan llegar a Primera".

Además, consideró: "No tengo duda que si el chila Marquez tuviera 10 partidos seguidos sería un jugador destacado de nuestro fútbol argentino. Pero esto es Independiente, no es sencillo".

Por último, concluyó: "Independiente es un club muy grande, con muchas exigencias, no es para cualquiera. A veces no es sencillo para los entrenadores de Primera darle minutos y roce a los juveniles por las urgencias".

Por: Leonardo Papaleo