sábado, 23 de julio de 2022

Hugo Moyano: "Serán días más o días menos, pero va a haber elecciones en Independiente"

Después de los incidentes que se produjeron en la manifestación que llevaron a cabo ayer los hinchas y socios en la puerta de la sede del club, Moyano rompió el silencio y brindó una entrevista en la televisión para el canal Crónica, en el día de hoy.


A raíz de los incidentes que ocurrieron en el día de ayer, donde muchísimos hinchas resultaron heridos, tras haber sido reprimidos por la Policía Bonaerense, Moyano, quien tuvo que salir de la sede custodiado con un auto blindado, le pidió a los mismos que mantuvieran la calma y aseguró que esta semana se pondrá fecha para las elecciones. "Está decidido que no vamos a apelar el fallo de la Cámara de Lomas. Serán días más o días menos, pero va a haber elecciones en Independiente. Hay que hacer los números porque el Estatuto otorga tiempos para eso", expresó.

Con respecto a la asamblea que se llevó a cabo ayer, sostuvo que: "Salió perfecta, como corresponde, como siempre a pesar de las bombas que tiraron afuera. Nunca hubo problemas en estas reuniones, ni una contradicción, afuera era una guerra y adentro las agrupaciones discutimos sin problemas". En adicion a esto, acusó a la oposición y a la barra por los incidentes de ayer: "Hubo una banda que realizó destrozos que encabezan Doman, Ritondo, Arietto, Bullrich, Grindetti, que quieren ser dueños de Independiente e impulsaron la violencia de ayer. Quedó en evidencia, fue poco genuino".

"Tengo entendido que muchos detenidos no tienen nada que ver con Independiente. Es una maniobra para tratar de apoderarse del club de alguna forma y de deteriorar a la comisión directiva, que como los resultados no se dan, la gente no está muy conforme. Los momentos más dolorosos para el hincha de Independiente fueron cuando estaba en la B. Ahí agarramos nosotros", sentenció.

En otro orden, apuntó contra Bebote Álvarez: "No pudo participar de las elecciones porque no tenía las cosas que corresponde. Ayer había gente de él, pero él no sé, está escondido. Esos tipos son guapos pero abajo de la cama. En Independiente la barra no maneja más al club desde que llegamos nosotros. Todo lo que hicieron ayer, es la violencia que pretende la oposición".

Por ultimo, se refirió a su gestión al mando del club y a las acusaciones que se hacen de la misma: "Todo lo que se dice de las deudas es mentira. El club está en orden. Cuando llegamos se debían millones y estaba todo embargado, hasta se iba a rematar la sede Boyacá. Todo lo de ahora es mentira, sí hay dificultades, como todos los clubes".
"En la tabla no estamos bien, pero no está como cuando lo agarramos nosotros que estaba en la B, ¿Dónde estaban estos en ese momento? el club está en orden. Cuando asumimos había millones en deudas, pero son todas mentiras las que se dicen. ¿Quién no tiene dificultades hoy? Los jugadores están al día, es todo verso", cerró.

Por: Nicolas Gallitrico.