lunes, 18 de julio de 2022

"Sé que en algún momento voy a ser presidente de Independiente"

Luciano Nakis, actual prosecretario de la AFA, dialogó con Amplitud Independiente donde habló sobre la actualidad política, deportiva e institucional del Rojo de Avellaneda. A su vez, expresó su deseo sobre comandar los destinos del club.


Son días convulsionados en la vida política, social y deportiva de Independiente. Las manifestaciones de los socios post partido ante Rosario Central y el posible llamado a elecciones por parte del oficialismo mantienen en vilo a la institución de Avellaneda.

En ese marco, Luciano Nakis no se calló nada y en diálogo con Amplitud Independiente apuntó: "Es un momento muy triste. Menos mal que no fui a la cancha con mis hijas. Nosotros tenemos que ser los que logremos la paz en el estadio, no los que generemos la guerra. Fue una irresponsabilidad total de la policía lo que pasó ayer. Estamos yendo muy lejos y va a pasar una desgracia".

En relación a las elecciones manifestó: "Hay que llamar a elecciones ya mismo. Me preocupa más lo de afuera que lo deportivo. Es difícil que te vaya bien en lo deportivo si está todo mal afuera. Tiene que haber un ganador elegido legítimamente".

Por otra parte, se refirió a lo deportivo y a la salida de Eduardo Domínguez: "No me sorprendió la salida de Domínguez, se tendría que haber ido antes. Él no puede decir que no tiene en cuenta a los jugadores porque les baja el precio a la hora de buscarles club. Yo si hubiese sido dirigente le hubiese dicho que se tenía que ir. No me gustaron las actitudes de Domínguez con el club. Amagó y sabía que se iba a ir si perdía con Racing. No es el momento de pensar en un nuevo técnico. Hay que garantizar la institucionalidad primero".

Por último, mostró sus ganas de ser presidente de Independiente: "Se tiene que definir la situación electoral y luego tomar decisiones. Hay que acomodar el club. Hay que ver cómo se solucionan los conflictos de las listas puertas para adentro. Por Independiente estoy dispuesto a colaborar siempre. Me muero por ayudar a Independiente. No me asusta la deuda. Estamos para colaborar desde donde nos toque siempre y cuando sepamos con quién vamos a trabajar. La gente va a ir a votar. Hay que demostrar que somos grandes manifestándonos en las urnas. Me siento más fuerte que nunca y sé que algún día voy a ser presidente de Independiente. Me estoy preparando para eso".

Por: Leonardo Papaleo