jueves, 6 de octubre de 2022

Fin de la racha

Se acabó el invicto del Rojo, así como el sueño sudamericano. Final con derrota para el ciclo presidido por Moyano. Paupérrima actuación del árbitro Andrés Merlos que condicionó a Independiente en el resultado final.


En el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional, Independiente perdió 2-1 ante Central Córdoba en el estadio Libertadores de América. De esta manera, el Rojo se alejó definitivamente de la Copa Sudamericana, mientras que el Ferroviario aseguró su permanencia.

Se terminó, además, el invicto de 5 victorias y un empate. Último, también, bajo la dirigencia de Moyano; hoy asume Doman.

En el primer tiempo, no hubo mucho que destacar, a excepción de un disparo desviado de Javier Vallejo. El juvenil se fue lesionado, poco después, en el hombro y se fue entre llantos.

Luego, a los cuatro minutos del complemento, Jesús Soraire arremetió entre tres defensores locales y marcó el primero de los santiagueños. A los 15, después del remate de Benegas en el ángulo del arco, llegó el blooper de la noche cuando Juan Manuel Insaurralde le tocó la pelota a Milton Álvarez tras un córner y, una salida en falso, generó el segundo de la visita.

Luego también hubo polémica, con una mano en el área de Francisco González Metilli, que no fue sancionada por Andrés Merlos ni a instancias del VAR. Esto desató la ola de protestas del Rojo.

En la agonía del partido, Alex Vigo envió un centro desde la derecha, que Edgar Elizalde cabeceó al segundo palo para el descuento definitivo.

Durante el festejo de Central Córdoba, los de Julio Falcioni se fueron reprobados por su público. Final intenso para una racha positiva de seis partidos del Rey de Copas en el campeonato. El próximo será ante Tigre en Victoria, el domingo 13 hs.

La comisión presidida por Hugo Moyano se despidió con una derrota. Hoy a las 19 horas, en la sede del club, asumirá Fabián Doman como nuevo presidente, junto a su comisión directiva.

Por: Lucas Quispe