lunes, 28 de agosto de 2023

Alegría y desahogo para la gente

En el Libertadores de América-Ricardo Bochini con nuestra gente, Independiente venció por 2 a 1 a Vélez en el debut de Carlos Tevez como entrenador, por la fecha 2° de la Copa de la Liga. Aunque el fondo de la tabla sigue parejo, el Rey de Copas escala a la posición 21° de la tabla anual sumando 31 puntos. Una victoria necesaria.

En un partido muy caliente por la permanencia, se notó mucho roce y más predisposición a la hora de presionar alto a comparación de partidos anteriores, en un primer tiempo muy friccionado que iba a tener situaciones de peligro para ambos.

El primer gol iba a llegar apenas comenzaba el complemento, de la mano de Matías Giménez que iba a enganchar para después definir abriendo el pie al segundo palo. El equipo de Tevez venía aguantando bien el partido gracias al orden defensivo que se vió y la excelente actuación cotidiana de Rodrigo Rey, hasta que a los 38 minutos, Santiago Castro igualaba el partido desde un centro de Elias Gomez. Terminando el partido, cuando ya parecía que iba a quedar así, lo tocan a Cauteruccio en la puerta del area, Fernado Rapallini mediante el VAR cobra penal y Matias Gimenez desde los 12 pasos marcaba el segundo en su cuenta personal para desatar el delirio en la gente.

Una vez finalizado el partido, Carlos Tevez declaró; “Estoy con los chicos a muerte, con trabajo y humildad vamos a salir adelante”.

De esta manera y tras sumar de a 3 ante Velez, Independiente volverá a entrenar esta mañana de Lunes en Villa Dominico para prepararse de cara al próximo partido frente al Lobo en La Plata, donde el Rojo jugará una nueva final por la permanencia el sábado desde las 15 horas en el bosque platense.

Por: Rodrigo López