Independiente terminó una tarde, en lo que debía ser una fiesta, muy triste para el hincha en el debut de los cuatro refuerzos. Fue un partido donde el conjunto local no pateó al arco, solo dos tiros de Federico Mancuello, el mediocampo no podía recuperar la pelota y en las salidas de contra al rival tardar mucho tiempo en circular el balón.
Ya en el 2do tiempo, el Rojo, en los primeros minutos de juego, levantó su nivel de intensidad pero seguía sin patear al arco hasta que en una contra del conjunto visitante provocó un penal a favor del conjunto santafesino, cuyo penal fue ejecutado por Ramón Abila que lo erró, pero al minuto 31 Alberto Espinola abre el marcador lo que provocó que en Independiente todo el equipo decaiga.
Esta derrota deja a Independiente cada vez más complicado en la pelea por mantenerse en 1ra Division, más teniendo como primeros rivales a 4 equipos que están en la misma situación.
Por el lado de Colón de Santa Fe, se tomó el partido como una final, ya que el equipo Sabalero está peleando por no descender, fue el equipo que mejor controló el ritmo de juego, genero más situaciones de gol, a pesar de errar el penal siguió buscando la victoria hasta que Alberto Espinola de volea convirtió el único gol del partido que le dio sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga.
Una de las figuras de su equipo fue Rubén Botta, quien era el encargado de circular el juego en el equipo, fue quien más chances creó y cuando tenía el balón los defensores de Independiente no podían quitársela.
Logrando esta victoria, el conjunto Sabalero igualó a Independiente con 28 puntos en la tabla anual.
Sin embargo, por el lado de Independiente se complica aún más su situación debido a que si no quiere descender no puede darse el lujo de perder una de las 13 fechas restantes.
Además de esto, lo más grave es que una vez terminado el partido el entrenador y los jugadores se retiraron del estadio sin dar explicaciones, donde el hincha, una vez más, expresó su enojo ante los dirigentes en el Playón del estadio.
Este domingo se terminó confirmando lo inevitable. Ricardo Zielinski decidió dar un paso al costado y renunció como entrenador de Independiente. Ahora comenzó la danza de nombres por sucederlo.
A Independiente se le viene Vélez el domingo que viene en Avellaneda. Será otro rival directo en la lucha por mantener la categoría.
FORMACIONES:
Independiente:
Rey
Isla/Aguilar/ Eldizalde/ Costa
Ortiz/Marcone/Mancuello
Martinez/Cauteruccio/Canelo
(4-3-3)
Colón de Santa Fe:
Ignacio Chicco
Espínola/Goltz/Garcés/Delgado
Botta/Moreyra/Álvarez
Galvan/Benitez/Batallini
(4-3-3)
Arbitro: Pablo Dovalo.
Estadio: Libertadores de América Enrique Bochini.
Por: Facundo López