viernes, 25 de agosto de 2023

Ramiro Gamarra: "Violentan a los hinchas para callar las críticas"

El Vocal de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo pasó por los micrófonos de nuestro programa para dialogar acerca de la delicada situación del club
En medio de las versiones cruzadas del actual presidente Néstor Grindetti acerca de su continuidad al mando de la institución en relación a su actual carrera política de cara a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y de su licencia a la intendencia del Municipio de Lanús, Independiente se desangra cada día un poco más y es rehén de una dirigencia ausente que lo deja morir a cada segundo. 

En este sentido, mucho se habló de las famosas "100 propuestas" eleccionarias que aseguraban una "lluvia de inversiones" y un plantel acorde a la grandeza de Independiente pero la realidad terminó siendo muy diferente: fueron los hinchas y simpatizantes los que aportaron dinero de su bolsillo para saldar algunas deudas que el club contraía. 

De este modo Ramiro señaló: "El presidente hoy en día dice que las cuentas del club están ordenadas pero lo llamativo es que no hay fuentes de ingresos para eso". En relación a lo económico, surge la duda acerca del penoso mercado de pases a cargo del exmánager de fútbol Pablo Cavallero, quien recientemente abandonó su cargo tras un supuesto quiebre con una parte de la dirigencia en concordancia con Ricardo Zielinski, ex DT de Independiente. Gamarra nos dio su punto de vista sobre este tema: "Es desolador que le hayan dado el mercado de pases a Zielinski. Ambos reforzaron el equipo para no perder la categoría en vez de hacerlo para pelear las copas internacionales, pero esto hace un mes atrás no lo decía nadie. Hoy en día la gravedad de Independiente es alarmante, estamos en zona de descenso directo. Hay mucha falta de gestión. De hecho los dirigentes que brindan notas parecen estar en una situación paralela".

Para finalizar, le consultamos acerca de la brutal represión policial que recibieron los hinchas al expresarse en el playón de la platea Erico, en la que varios resultaron heridos por balas de goma: "No se puede entender como el socio no puede expresarse con libertad después de todo lo que hizo estos meses por Independiente. De hecho Fernando Montenegro (actual presidente de la agrupación) fue agredido en la represión. No pasó nunca en la historia que la policía reprima a la gente dentro del club, van por los carriles de la violencia para callar la crítica del hincha"

Por: Maria Victoria Pezzi