domingo, 1 de octubre de 2023

Avellaneda es toda Roja

Independiente se quedó con el Clásico de Avellaneda, donde derrotó por 2 a 0 a Racing Club en el Cilindro. Los goles los convirtieron Aléxis Canelo en el primer tiempo y Brian Martínez de penal en la segunda parte. El Rojo se afirma en la Copa de la Liga Profesional.


En el transcurso de los 90 minutos, Independiente desarrolló una idea futbolística en la cual Carlos Tevez le ganó la "batalla táctica" a Fernando Gago. Racing arrancó mejor, con dominio de pelota, pero fue el Rojo el que golpeó primero. Tal fue así, que abrió rápidamente el marcador a los 4 minutos del con una gran corrida de Brian El Chaco Martínez y finalizó con una asistencia a Alexis Canelo, quien definió con precisión para desatar la locura en el banco de suplentes visitante.

Luego del gol, Independiente sufrió la baja de Mancuello, en su lugar ingresó "Saltita" Gonzalez de gran partido, pero eso no impidió que El Rey de Copas se sostenga en los 90 minutos, aguantando el ataque de Racing y rápidamente contratacando con sus extremos, también con una defensa muy bien afianzada, donde Joaquín Laso fue el defensor más seguro del partido.

Incluso, Independiente pudo haber aumentado la diferencia por los horrores en el retroceso de la Academia. Una contra perfecta, casi termina con el segundo tanto, si no fuera por la mala puntería del "chaco" Martínez, quien definió muy mal ante la salida de Arias. Independiente tenía todo para liquidarlo pero otra vez fallaba en la puntada final.

Ya en el 2do tiempo, el conjunto Rojo de Avellaneda tuvo las chances más claras con el Chaco Martínez combinándose muy bien con Alexis Canelo, en una de ellas Canelo desborda bien por derecha y da el pase gol a Martínez, pero el travesaño le niega el gol.

Llegando casi al final del partido, todo Independiente reclama un penal a favor donde el VAR da el ok de que es Penal, Chaco Martínez tomo el balón y convirtió el 2do GOL del partido estirando la ventaja, sacándose la mufa de no poder convertir.

Sin dudas, Chaco Martínez fue elegido como el mejor jugador del partido, dándolo todo hasta el final y tuvo su partido para ganarse al hincha rojo.

Por el lado de la Academia, el 1er gol de Independiente le cambió todo el plan de partido y nunca pudo dar vuelta la energía, no podía entrar en juego y se llevó la derrota en el clásico, y aun mas doloroso, la renuncia de su entrenador Fernando Gago.

El Rojo obtuvo un triunfo clásico para el recuerdo. Después de seis años pudo vencer a su archirival en el Cilindro y se ilusiona con lo que viene. Próxima parada será en La Paternal ante Argentinos Juniors. El equipo de Carlos Tévez se ilusiona, se escapa de los últimos puestos en la tabla anual donde llegó a 42 puntos y se ubica primero en la Zona A de la Copa de La Liga.

Formaciones:


Independiente: 4-2-3-1

Rey/

Ostachuck/ Báez/ Laso/ Pérez

Marcone/ Tata Martínez/

Canelo/ Mancuello/ Chaco Martínez/

Cauteruccio

Dt: Carlos Tevéz.



Racing Club: 3-4-3

Arias/

Colombo/ Sigali/ Piovi

Martirena/ Moreno/ Nardoni/ Rojas

Quintero/ R.Martínez/ Oroz

Dt: Fernando Gago

Por: Facundo López